Sobreviví a unas WSOP completas

- 19 julio 2019 - Por Alex

Se pone punto y final a esta cobertura que tantas y tantas horas nos tuvo ocupados.

Hasta aquí amigos, hasta aquí. Las World Series of Poker 2019 son ya parte de la historia, y puedo decir que he sobrevivido a ellas no sin haber invertido muchas horas de esfuerzo y muy pocas de sueño, pero en mi opinión, ha merecido la pena. Ha sido una experiencia única a título particular, no en vano era la primera vez (de las ya seis que acumulo a mis espaldas) que viajaba a Las Vegas para cubrir en su totalidad el festival de poker más importante del mundo. 42 días sin pausa creando contenido para que la comunidad española y los amigos de Winamax en general vivieran desde la distancia todo lo que pasaba estos días desde Las Vegas como a mí me hubiera gustado antaño que alguien me lo contara. 

Me apetecía, antes de hacer la maleta y tomar rumbo de vuelta a España, escribir unas líneas a modo de resumen sobre lo que ha sido este mes y medio desde una de las ciudades más locas del planeta, pero que a la vez alberga cada año la fiesta más importante del juego que lleva años atrapándome y no tiene pinta de quererme soltar. 

España en la élite

Si algo he podido constatar en estas WSOP que he vivido prácticamente desde el minuto cero hasta su cierre definitivo, es que cada vez somos más y más los españoles que peregrinamos a Las Vegas para pasar todo o casi todo el verano con motivo de las WSOP. Recuerdo cuando antaño, dos adelantados a su tiempo como fueron Mario Sánchez "losttoriver" y Dani Cascado Silveira "GusanoZ" fueron de los primeros en jugar el festival completo de las WSOP. Aquello sucedió en 2013. Seis años más tarde, la armada española campa a sus anchas por las salas del Rio consiguiendo grandes resultados.

Los números no engañan. El poker español, si no hemos contabilizado mal, ha sumado un total de 219 cajas en esta edición de las WSOP. ¿Más que nunca? No lo podemos saber pues nadie antes se ha aventurado a confeccionar una base de datos o resumen estadístico sobre los resultados españoles en las anteriores ediciones de las WSOP, pero nos atreveríamos a decir que sí, que se trata del mejor año para España "ever". Los datos de esta edición se pueden encontrar en este documento.

Entre esos 219 ITM para España, encontramos:

 Un brazalete para Santi Soriano, que además fue el mayor premio español del festival
 Doce mesas finales con presencia española, incluyendo un "runner-up" para Nabil Cardoso y una tercera posición para Sergio Martí.
 Siete premios por encima de los 100.000$, incluyendo resultados en los torneos más caros del festival como la quinta posición de Adrián Mateos en el Final Fifty NLHE y la séptima posición de Sergi Reixach en el 100.000$ Super High Roller.
 Un total de premios para los españoles por valor de 4.036.118$

Si con todos esos datos no consideramos buenas las WSOP 2019 para los intereses españoles, yo ya no sé...

Mario Navarro, parte de nuestra historia

Cada año el Evento Principal de las WSOP copa una importante parte de la atención de los medios especializados desplazados a Las Vegas y nosotros no podíamos ser menos. El torneo más importante del mundo es capaz de generar un sinfín de estadísticas, anécdotas y contenido en general a lo largo de sus 13 días de duración. 

Uno de nuestros puntos de interés en cada Main Event que pasa es saber cuál de nuestros representantes llegará más lejos y hasta dónde, haciéndose así con el título honorífico del "Last Spaniard Standing" uniendo su nombre a algunos célebres de nuestro poker como pueden ser Andoni Larrabe, Fernando Pons o Leo Margets, entre otros. 

Este año ese honor, como ya sabréis, fue a parar a Mario Navarro quien a partir de ahora formará ya parte de la historia de nuestro poker como el jugador español que más lejos llegó en la edición 50º Aniversario del Evento Principal de las WSOP

Esta es la lista de nuestros últimos diez "Last Spaniard Standings" del Evento Principal de las WSOP:

Año Entradas Jugador Puesto Premio
2009 6.494 Leo Margets 27ª 352.832$
2010 7.319 Javier Martínez "elflacokanu" 90º 79.806$
2011 6.865 Pablo Ubierna 81º 90.343$
2012 6.593 Jordi Martínez "Alekhine" 43º 191.646$
2013 6.352 Carlos Mortensen 10º 573.204$
2014 6.683 Andoni Larrabe 1.622.471$
2015 6.420 Ka Kwan Lau 143ª 46.890$
2016 6.737 Fernando Pons 1.000.000$
2017 7.221 Jesús "Xuxi" Sánchez 44º 176.399$
2018 7.874 Samuel Bernabéu 30º 230.475$
2019 8.569 Mario Navarro 30º 261.430$

A raíz de esto quisimos preguntar a Mario una vez acabó el torneo para él, cuando ya pasaron unas horas para calmar los ánimos y las emociones dejaron de estar a flor de piel, y esto fue lo que nuestros protagonista nos contó con su Evento Principal ya acabado:

Mucho y muy bueno fuera del Rio

Los éxitos de los jugadores españoles no se han limitado a lo ocurrido propiamente dentro del calendario de las World Series of Poker. Las Vegas, en estas fechas, ofrece mucho más a los jugadores que peregrinan año tras año a la Meca del juego en términos de torneos importantes. Salas tan icónicas y emblemáticas como las del Aria, el Wynn o el Planet Hollywood han visto brillar a los jugadores españoles a lo largo del verano. 

El Aria, por ejemplo, fue uno de nuestros destinos favoritos donde ir a recopilar buenos resultados con acento español a lo largo del verano. Allí se hicieron fuertes dos jugadores con denominación de origen malagueño: Juan Pardo y Ana Márquez. 

"Malaka" fue la sensación en los torneos de 10.000$ de buy-in que habitualmente se organizaban en el estudio de PokerGO adjunto a la poker-room del Aria. Hasta en cuatro ocasiones Juan acabó su actuación en victoria, sumando siempre premios por encima de 100.000$, midiéndose en todos ellos a jugadores tan respetados y experimentados como Stephen Chidwick, Matthias Eibinger, Patrick Leonard o Koray Aldemir, entre otros. 

WSOP

La otra gran triunfadora del Aria, con permiso de Sergio Aido, fue Ana Márquez, que junto al asturiano protagonizaron la mesa final del partypoker MILLIONS, torneo que garantizaba un millón de dólares para su ganador. Ni Ana ni Sergio pudieron echar mano al premio más importante, el cual acabó yendo a parar a manos de Tom Marchese, pero ambos se llevaron 445.000$ y 230.000$ por sus tercera y quinta posición respectivamente. De hecho, esa tercera posición de Ana fue el mayor premio español del verano en su conjunto. 

WSOP

Antes de que esto ocurriera, los buenos resultados españoles alejados del Rio llevaron a Santi Jiango como protagonista. El canario se llevó la victoria en el Wynn Summer Classic de 1.100$ de inscripción, torneo que tuvo una participación de 2.472 entradas y donde se acabó llevando sin necesidad de pacto alguno la nada desdeñable cifra de 332.037$. Este resultado llegaba el 17 de junio, dando así el pistoletazo de salida a un verano cargado de grandes resultados para los españoles.

WSOP

Por último, pero no por ello menos importante, cabe también destacar la gran actuación de Ignacio Molina en el Evento Principal de las Goliath Series que cada año se celebran en el Planet Hollywood. El manchego viajó por primera vez a Las Vegas y a buen seguro se traerá un buen recuerdo de su primera aparición en la Meca del poker, pues pactó a tres bandas dicho Evento Principal logrando el que es hasta ahora el mayor premio de su carrera en un torneo presencial valorado en 154.000$. También aquel resultado lo vivimos en primera persona tal y como te narramos en nuestra cobertura en directo. 

Todo esto, fue acompañado con otros resultados como los de Javier Zarco y Adrià Díaz en el Venetian, una victoria en un $10k que no tuvo una gran participación por parte de Vicent Boscà en el Aria, y otros resultados puntuales con mesas finales en el Wynn a cargo de Adrián Mateos y Juan Pardo, que hicieron de este un gran verano para los intereses españoles lejos del Rio.

Trabajo en equipo

WSOP

Para acabar este resumen a lo que han sido las World Series of Poker 2019 para mí, me quisiera centrar en el aspecto más personal de un trabajo tan duro y exigente como son 45 días de acción "non-stop" donde raro es el día en el que no sucede nada o hay una mínima tregua en la acción.

Las WSOP me han permitido volver a sentir lo que es el trabajo en equipo, algo raro en mí pues estoy bastante acostumbrado a trabajar individualmente en los torneos que suelo cubrir. La presencia de Victor, Steven, Sylvain y Benjo (por orden en la foto) me ha permitido no solo coincidir con bellísimas personas y grandes profesionales, sino también compartir espacio, horas de trabajo y mucho sacrificio, todo ello con (casi siempre) una sonrisa en la cara. A todos ellos no quería dejar pasar la oportunidad de darles las gracias por su tiempo y su complicidad. 

Y con esto, mientras todavía voy camino a casa (desde Los Angeles concretamente) aprovecho para despedirme de todos aquellos que han estado pendientes de mis textos o mis noticias desde el terreno en los últimos 45 días. Próximamente, más y mejor. 

WSOP

¡Un abrazo a todos!

Alex

Nunca es tarde si la dicha es buena

- 16 julio 2019 - Por Alex

Sergio Martí tiene a tiro un nuevo brazalete para la armada española
Evento #84: 1.500 NLHE - The Closer (9/2.800 jugadores) - Nivel #32: 100k/200k - 200k

Sergio Martí

Aunque todas las miradas del respetable se centran en lo que ocurre en el Evento Principal y el día 2 de su mesa final, la Sala Amazon nos brinda un nuevo motivo para mirar hacia otro lado, concretamente a la esquina donde se juega el Evento #84: 1.500$ NLHE - The Closer, un torneo de tres días de duración que reunió una masiva participación (para las alturas del torneo en las que estamos) de 2.800 entradas que generaron así un prize-pool de 3.780.000$  a repartir entre los primeros 393 clasificados. De ellos, ya solo quedan nueve y uno de ellos es español.

Sergio Martí "Gradalamar" tiene aquí la oportunidad de ganar el segundo brazalete de la armada española en estas WSOP después de que Santi Soriano abriera la lata. No lo decimos por decir. Llega a la mesa final con el segundo mayor stack, con solo un jugador en ella que le puede incomodar por lo que a trayectoria se refiere: Shaun Deeb. Además, el americano tiene posición sobre él, lo que podría complicar las cosas.

Sergio Mrtí

Esta es la situación de la mesa final tal y como empieza a falta de nueve aspirantes:

Puesto Jugador País Stack Ciegas
1 Jason Reels EE.UU 2.400.000 12
2 Steve Yea Corea del Sur 3.600.000 18
3 Carlos Chang Taixan 7.775.000 39
4 Adam Johnson EE.UU 4.325.000 22
5 Sergio Martí España 11.825.000 59
6 Shaun Deeb EE.UU 11.675.000 58
7 Sammy Lafleur Canadá 9.925.000 50
8 Patrick Eskandar EE.UU 2.650.000 13
9 Abhinav Iyer India 15.875.000 79

Premios Mesa Final:

Puesto Premio
1 565.346 $
2 349.417 $
3 256.298 $
4 189.584 $
5 141.432 $
6 106.418 $
7 80.766 $
8 61.834 $
9 47.758 $

En unas cuantas horas conoceremos el nombre del ganador de este torneo, el cual esperemos sea nuestro caballo español. ¡Suerte Sergio!

Alerta brazalete: ¿A la tercera irá la vencida?

- 15 julio 2019 - Por Alex

"Kaju" vuelve a meter en mesa final de un torneo de Omaha
Evento #85: 3.000$ Pot-Limit Omaha 6-Handed 

Kaju

Ka Kwan Lau "Kaju" tendrá mañana, penúltimo día de las World Series of Poker 2019, una nueva oportunidad de llevarse un brazalete de las WSOP antes de que la presente edición eche su cierre definitivamente. Y como ya intentara en ocasiones anteriores, será en un torneo en modalidad Pot-Limit Omaha, la modalidad que más domina y donde se está confirmando como uno de los jugadores más solventes y eficaces del planeta. Solo así se explica los resultados que está consiguiendo "Kaju" a lo largo de estas WSOP.

La que ya tiene garantizada es la tercera caja que el cántabro ha conseguido en estas WSOP en torneos de PLO. Lo hizo en el $25k High Roller (alcanzando la mesa final) y en el $10k Championship. Ahora tiene una nueva ocasión de rematar:

Evento #45: 25.000$ Pot-Limit Omaha High Roller - 8º (150.483$)
Evento #52: 10.000$ Pot-Limit Omaha Championship - 23º (30.532$)

El Evento #85: 3.000$ Pot-Limit Omaha 6-Handed ha sido un torneo que ha atraído a un total de 835 jugadores, generando un prize-pool de 2.254.500$ que se repartirán entre los primeros 126 clasificados. 

Cerca de colarse también entre los finalistas ha estado el Team Winamax Joao Vieira que buscaba aquí su segundo brazalete de las WSOP 2019 y poner así el broche a una segunda mitad del festival realmente memorable. El portugués, sin embargo, cayó en séptima posición nada más unificarse la mesa final no oficial a la cual "Kaju" llegaba como el jugador más corto, pero consiguió doblarse a las primeras de cambio. Ese "double-up" relegaba a Joao al farolillo rojo que no pudo remontar tras un "all-in" a tres bandas que involucró también a Joseph Cheong y Millard Hale:

Millard Hale: AAQ8
Joao Vieira: KKQ9
Joseph Cheong: QJ108

Las comunitarias trajeron 46656 eliminando así a Joao, dejando sumamente corto a Cheong y llevándose Millard Hale un botazo que le acabaría convirtiendo en líder de la mesa final.

Joao

Tras esto se siguió jugando únicamente hasta agotar el nivel en curso, algo que tardó 12 minutos en suceder. En ese tiempo Joseph Cheong  se dobló un par de veces hasta cerrar su bolsa con un stack prácticamente idéntico al del jugador español.

"Kaju" se garantiza aquí 64.722$, aunque a nadie se le escapa que lo que busca son los 448.392$ que esperan al ganador del brazalete.

Puesto Premio
1 448.392 $
2 227.087 $
3 187.670 $
4 129.313 $
5 90.674 $
6 64.722 $

Esta será la situación de fichas como comenzarán los finalistas:

Puesto Jugador País Stack
1 Joseph Cheong Estados Undios 650.000
2 Ka Kwan Lau España 695.000
3 Evangelos Kokkalis Grecia 2.525.000
4 Millard Hale Estados Unidos 5.410.000
5 John Richards Estados Unidos 4.800.000
6 Alan Sternberg Estados Unidos 2.625.000

Cheong y Kaju
 
La acción se reanudará a partir de las 12:00h del mediodía de mañana, acción que será retransmitida a través de CBS. ¿Caerá un nuevo brazalete? Si "Kaju" consigue meterse en la pomada, sin duda es favorito a la victoria. ¡Vamos!

Una participación jugada a la perfección

- 13 julio 2019 - Por Alex

Ivan Deyra gana el Evento #79 de las Series Mundiales (390.090$)
El Team Winamax de Burdeos de 25 años de edad se convierte en campeón del mundo
Es la segunda W Roja en ganar un brazalete en la presente edición

Ivan

El poker de más alto nivel es considerado por muchos como un deporte mental más. Otros, sin embargo, ven en este juego de altos vuelos una forma de arte. Hoy en Las Vegas, Ivan Deyra nos ofreció algo a mitad de camino, pues para ganar el Evento #79: 3.000$ NLHE de las WSOP 2019  en el que participaron 671 jugadores, fue necesario mostrar la fuerza física y mental de los grandes deportistas, habida cuenta el desgaste y el agotamiento tanto para los nervios como para los músculos fue notable. Pero "ValueMerguez" también ha demostrado que tenía tenía un ojo clínico en la fase final del torneo, sabiendo percibir los cambios de ritmo de sus oponente y adaptándose a ellos: a veces cauto, a veces agresivo, a veces pasivo, a veces dominante, antes de apretar el acelerador en la recta final de la jornada. Sin necesidad de improvisación alguna, todo con una mesura digna del mejor cirujano, si bien un cirujano no suele tener la cantidad de público y fanáticos a su alrededor cuando está operando. 

Rail

A lo largo de este verano americano, Ivan Deyra esperó su momento agazapado, mientras pasaba semana tras semana a pie de pista intentando animar a sus compañeros de equipo que cosechaban éxitos en los salones del Rio. Antes que él, otros miembros del Team Winamax como Adrien Delmas, Adrián Mateos o Joao Vieira ya habían pisado sendas mesas finales. Esta vez era su turno, tras invertir los papeles con sus compañeros. "Desde una edad temprana veía las WSOP en la televisión con lágrimas en mis ojos. Quería formar parte de ello. Ganar un brazalete era uno de mis objetivos como jugador profesional. Es un sueño hecho realidad, ¡tengo escalofríos! ¡Me siento muy feliz". Con solo 25 años de edad, su cuarta excursión a las WSOP se ve recompensada con el título más codiciado para un jugador de poker y el mayor premio de su carrera merced a un premio de 390.090 dos años después de unirse al Team Winamax. Su impresionante regularidad es sin duda uno de sus puntos fuertes. Además, esta coronación ofrece al Team Winamax su segundo brazalete del año.

FT

La del Evento #79: 3.000$ NLHE fue una mesa final donde destacaba la presencia del suizo de origen argentino Diego Zeiter pero sobre todo la del británico Patrick Leonard, un experimentado jugador de torneos online que a lo largo de estas WSOP ha participado también en numerosos torneos de juegos mixtos, con resultados destacados en varios de ellos. Leonard acabó sucumbiendo en cuarta posición dejando servido un 3-handed en el que Ivan Deyra acorraló rápidamente a sus rivales hasta ponerlos contra las cuerdas. La ventaja del francés respecto a Guillaume Nolet y David Gonzalez fue creciendo poco a poco hasta llevarse por delante a ambos, en el caso de David Gonzalez en un farol con 5-high cuando Ivan había conectado full-house con dos bonitos reyes en su mano. 

Ivan

Era hora de saborear y medir el camino recorrido desde su debut en la adolescencia en las mesas de dinero ficticio: "Estoy contento con mis decisiones sobre el torneo y las WSOP en general, y este año he invertido el 100% de todos mis torneos, incluso más que en los tres años anteriores. Finalmente llegué armado de paciencia, sabiendo que había que ser perseverante y estar muy concentrado". Después varios resultados frustrantes (incluido un octavo puesto en el Double Stack a mediados de junio) el triunfo es reconfortante: "Además me estuvo siguiendo el equipo de 'En la Mente de un Pro' desde la mitad del día 1. Se nos cae la baba de pensar cuántos episodios épicos nos proporcionará este torneo". Sin embargo, no hay tiempo para el descanso, pues mañana jugará el $10k 6-Max para cerrar este festival del que guardará tan buen recuerdo. "Intentaremos provocar un nuevo terremoto antes de irnos". 

High five

Las últimas palabras se las daremos a Stéphane Matheu, el entrenador del Team Winamax que siguió en primera fila los avances de su pupilo: "Estoy realmente feliz por Ivan, por supuesto, como lo estuve por Joao. Creo que el brazalete es el resultado de un gran trabajo realizado por Ivan a nivel técnico, por supuesto, pero también a nivel mental, en la gestión de sus expectativas, sus emociones, etc. También mostró una gran solidez cuando las cosas no fluían a falta de tres jugadores. Ivan es un verdadero profesional, muy disciplinado, hasta el punto de haber alquilado un apartamento para él solo durante las WSOP para perfeccionar su preparación. El éxito es tan raro en el poker que todavía se saborea con mayor alegría".

Resultados - Evento #79: 3.000 NLHE
671 jugadores
- Prize-pool 1.811.700$

Bandera ivan

Ganador: Ivan Deyra (Francia, Team Winamax) - 380.090$
S
ubcampeón: David Gonzalez (EE.UU) - 234.882$
3º: Guillaume Nolet (Canadá) - 162.575$
4º: Patrick Leonard (Reino Unido) - 114.347$
5º: David Dibernardi (EE.UU) - 81.749$
6º: David Weinstein (EE.UU) - 59.421$
7º: Andras Nemeth (Hungría) - 43.925$
8º: Dennis Brand (EE.UU) - 33.032$
9º: Diego Zeiter (Suiza) - 25.278$

Team W

¡Segundo brazalete en diez días para el Team Winamax!

La Mesa Final más importante del año ya está aquí

- 13 julio 2019 - Por Alex

Hossein Ensan puede convertirse en el primer Campeón de EPT que gana el Main Event
Dario Sammartino, Garry Gates y Alex Livingston los otros rostros conocidos
WSOP Main Event - Mesa Final

Mesa Final

El torneo más importante del mundo ha quedado visto para sentencia. El Main Event de las World Series of Poker 2019 ya conoce los nombres de sus nueve finalistas, esos que el próximo domingo 14 de julio tomarán asiento en el set de televisión de la ESPN/PokerGO instalado en la sala Amazon del Rio para comenzar a decidir quién se lleva los 10 millones de dólares que esperan un ganador.

Como es habitual, el día 7 del Evento Principal fue una sesión maratoniana que reunía inicialmente a 35 jugadores entre los que todavía manteníamos una última esperanza hispana en la figura de Mario Navarro, quien acabó cayendo en 30ª posición con un premio de 261.430$. 

Tras la eliminación de Mario cayeron otros jugadores como Yuri Martins (28º), el argentino Marcelo Cudós (23º) el noruego y líder del día 6 Preben Stokkan (21º) o el rumano Mihai Manole (18º) antes de que se empezara a esclarecer el camino hacia la mesa final de nueve jugadores.

Dario

En ese camino sucedió una situación controvertida que tuvo a Dario Sammartino como protagonista, con el permiso de Nick Marchington y varias personalidades más que aparecieron en la ecuación. Se restaba Nick Marchington ante un "open-raise" del italiano. Éste pedía la cuenta y erróneamente, la crupier le indicaba que eran 17 millones cuando en realidad eran 22. Dario, ante la cuenta de la crupier, anunciaba "call" empujando un taco de fichas al centro de la mesa. Más tarde se constataría que no eran 17 sino 22, lo cual cambiaba considerablemente la toma de decisión del italiano, si bien en honor a la verdad hay que decir que no elevó la queja hasta haber visto que sus 1010 se encontraban en una situación muy adversa respecto a las QQ del británico. 

Polémica Dario

Dario se quejó notablemente, tanto que fue necesario llamar por teléfono a Jack Effel y hacer que el máximo responsable de las WSOP se personara en la mesa antes de tomar la decisión de que se trataba de una "acción aceptada" siendo la última responsabilidad del jugador si pagar o no hacerlo. La mano acabó como era de esperar, es decir, con un double-up de Nick Marchington y Dario notablemente fuera de sus casillas. 

Afortunadamente para él la sesión no se prolongó mucho más. Esta polémica sucedía con 11 jugadores todavía con vida, sin embargo minutos después Garry Gates eliminaba a Henry Lu en la mesa televisada principal, lo que provocaba el re-draw definitivo instalando a los 10 últimos aspirantes en el set de televisión. Estábamos a una sola eliminación de que la mesa final quedara formada. 

A diferencia de lo que suele ocurrir llegados a este punto, el trámite no llevó más que un puñado de minutos. Hubo unas cuentas situaciones de "all-in y call" a las primeras de cambio: un bote partido entre Garry Gates y Robert Heidorn con KQ cada uno de ellos y un double-up de Alex Livingston a costa de Milos Skrbic, pero en la tercera ocasión que se escuchó eso de "all-in y call", ya no fue necesario tirar más manos. 

Fue Robert Heidorn quien anunció all-in por 9.100.000 puntos (500k/1M-1M) desde MP antes de que Alex Livingston desde el botón se intentara con éxito aislar con él. Era cuestión de un flip que el día acabara ahí mismo: 

Robert Heidorn: KQ
Alex Livingston: 88

Las comunitarias parecían sentenciar pronto la mano con un flop 987, sin embargo la J del turn ponía suspense a la situación. Un diez daría escalera a Heidorn y habría que seguir jugando, sin embargo un ladrillo terrible en forma de 5 cayó en el turn y ahí acabó todo.

Abrazos entre unos y otros antes de proceder al recuento definitivo y a las protocolarias fotos de los finalistas. 

Ensan

El gran triunfador de la noche, por lo menos llegados a este punto, es Hossein Ensan que goza de una ventaja terrible (casi el doble) sobre su más inmediato perseguidor, Garry Gates. Ensan además podría convertirse, de lograrlo, en el primer campeón de EPT (Praga 2015) en proclamarse campeón del Evento Principal de las WSOP. Para eso todavía queda mucha tela por cortar, si bien la simple posibilidad de que ello ocurra es algo que llama poderosamente la atención.

FT

La presencia de otros rostros conocidos de la industria como la del mencionado Garry Gates (un alto cargo de la sección de eventos en vivo de PokerStars), la estrella italiana Dario Sammartino o el reciente finalista del Main Event de las WSOP Europe Milos Skrbic son algunos de los jugadores a seguir en esta mesa final que comenzará de la siguiente manera:

Puesto Jugador País Stack Ciegas
1 Hossein Ensan Alemania 169.500.000 212
2 Nick Marchington Reino Unido 43.200.000 54
3 Dario Sammartino Italia 39.900.000 50
4 Kevin Maahs Estados Unidos 39.200.000 49
5 Timothy Su Estados Unidos 23.100.000 29
6 Robert Heidorn Alemania 13.000.000 16
7 Zhen Cai Estados Unidos 44.500.000 56
8 Garry Gates Estados Unidos 102.400.000 128
9 Milos Skrbic Serbia 27.000.000 34
10 Alex Livingston Canadá 13.000.000 16

La acción se tomará mañana un respiro para que los protagonistas preparen la estrategia, concedan algunas entrevistas para la ESPN y al fin y al cabo, descansen unas horas, antes de que la mesa final se reanude el próximo domingo a partir de las 18:30h de Las Vegas para celebrar la primera de sus tres sesiones. Se jugará hasta que queden seis aspirantes los cuales volverán al día siguiente.

Premios Mesa Final

Puesto Premio
1 10 000 000 $
2 6 000 000 $
3 4 000 000 $
4 3 000 000 $
5 2 200 000 $
6 1 850 000 $
7 1 525 000 $
8 1 250 000 $
9 1 000 000 $

Nueve jugadores ya son millonarios. Ahora falta por saber cuáles de ellos siguen escalando peldaños hasta los 10 "kilos" que esperan ganador. Hossein Ensan ha sido bastante tajante a la vez que ambicioso con su pronóstico: "No firmo nada que no sea quedar entre los tres primeros".