ocultar el menú

Una participación jugada a la perfección

- 13 julio 2019 - Por Alex

Ivan Deyra gana el Evento #79 de las Series Mundiales (390.090$)
El Team Winamax de Burdeos de 25 años de edad se convierte en campeón del mundo
Es la segunda W Roja en ganar un brazalete en la presente edición

Ivan

El poker de más alto nivel es considerado por muchos como un deporte mental más. Otros, sin embargo, ven en este juego de altos vuelos una forma de arte. Hoy en Las Vegas, Ivan Deyra nos ofreció algo a mitad de camino, pues para ganar el Evento #79: 3.000$ NLHE de las WSOP 2019  en el que participaron 671 jugadores, fue necesario mostrar la fuerza física y mental de los grandes deportistas, habida cuenta el desgaste y el agotamiento tanto para los nervios como para los músculos fue notable. Pero "ValueMerguez" también ha demostrado que tenía tenía un ojo clínico en la fase final del torneo, sabiendo percibir los cambios de ritmo de sus oponente y adaptándose a ellos: a veces cauto, a veces agresivo, a veces pasivo, a veces dominante, antes de apretar el acelerador en la recta final de la jornada. Sin necesidad de improvisación alguna, todo con una mesura digna del mejor cirujano, si bien un cirujano no suele tener la cantidad de público y fanáticos a su alrededor cuando está operando. 

Rail

A lo largo de este verano americano, Ivan Deyra esperó su momento agazapado, mientras pasaba semana tras semana a pie de pista intentando animar a sus compañeros de equipo que cosechaban éxitos en los salones del Rio. Antes que él, otros miembros del Team Winamax como Adrien Delmas, Adrián Mateos o Joao Vieira ya habían pisado sendas mesas finales. Esta vez era su turno, tras invertir los papeles con sus compañeros. "Desde una edad temprana veía las WSOP en la televisión con lágrimas en mis ojos. Quería formar parte de ello. Ganar un brazalete era uno de mis objetivos como jugador profesional. Es un sueño hecho realidad, ¡tengo escalofríos! ¡Me siento muy feliz". Con solo 25 años de edad, su cuarta excursión a las WSOP se ve recompensada con el título más codiciado para un jugador de poker y el mayor premio de su carrera merced a un premio de 390.090 dos años después de unirse al Team Winamax. Su impresionante regularidad es sin duda uno de sus puntos fuertes. Además, esta coronación ofrece al Team Winamax su segundo brazalete del año.

FT

La del Evento #79: 3.000$ NLHE fue una mesa final donde destacaba la presencia del suizo de origen argentino Diego Zeiter pero sobre todo la del británico Patrick Leonard, un experimentado jugador de torneos online que a lo largo de estas WSOP ha participado también en numerosos torneos de juegos mixtos, con resultados destacados en varios de ellos. Leonard acabó sucumbiendo en cuarta posición dejando servido un 3-handed en el que Ivan Deyra acorraló rápidamente a sus rivales hasta ponerlos contra las cuerdas. La ventaja del francés respecto a Guillaume Nolet y David Gonzalez fue creciendo poco a poco hasta llevarse por delante a ambos, en el caso de David Gonzalez en un farol con 5-high cuando Ivan había conectado full-house con dos bonitos reyes en su mano. 

Ivan

Era hora de saborear y medir el camino recorrido desde su debut en la adolescencia en las mesas de dinero ficticio: "Estoy contento con mis decisiones sobre el torneo y las WSOP en general, y este año he invertido el 100% de todos mis torneos, incluso más que en los tres años anteriores. Finalmente llegué armado de paciencia, sabiendo que había que ser perseverante y estar muy concentrado". Después varios resultados frustrantes (incluido un octavo puesto en el Double Stack a mediados de junio) el triunfo es reconfortante: "Además me estuvo siguiendo el equipo de 'En la Mente de un Pro' desde la mitad del día 1. Se nos cae la baba de pensar cuántos episodios épicos nos proporcionará este torneo". Sin embargo, no hay tiempo para el descanso, pues mañana jugará el $10k 6-Max para cerrar este festival del que guardará tan buen recuerdo. "Intentaremos provocar un nuevo terremoto antes de irnos". 

High five

Las últimas palabras se las daremos a Stéphane Matheu, el entrenador del Team Winamax que siguió en primera fila los avances de su pupilo: "Estoy realmente feliz por Ivan, por supuesto, como lo estuve por Joao. Creo que el brazalete es el resultado de un gran trabajo realizado por Ivan a nivel técnico, por supuesto, pero también a nivel mental, en la gestión de sus expectativas, sus emociones, etc. También mostró una gran solidez cuando las cosas no fluían a falta de tres jugadores. Ivan es un verdadero profesional, muy disciplinado, hasta el punto de haber alquilado un apartamento para él solo durante las WSOP para perfeccionar su preparación. El éxito es tan raro en el poker que todavía se saborea con mayor alegría".

Resultados - Evento #79: 3.000 NLHE
671 jugadores
- Prize-pool 1.811.700$

Bandera ivan

Ganador: Ivan Deyra (Francia, Team Winamax) - 380.090$
S
ubcampeón: David Gonzalez (EE.UU) - 234.882$
3º: Guillaume Nolet (Canadá) - 162.575$
4º: Patrick Leonard (Reino Unido) - 114.347$
5º: David Dibernardi (EE.UU) - 81.749$
6º: David Weinstein (EE.UU) - 59.421$
7º: Andras Nemeth (Hungría) - 43.925$
8º: Dennis Brand (EE.UU) - 33.032$
9º: Diego Zeiter (Suiza) - 25.278$

Team W

¡Segundo brazalete en diez días para el Team Winamax!