ocultar el menú

Abonados al 30

- 12 julio 2019 - Por Alex

Mario Navarro cae eliminado exactamente en el mismo puesto que Samuel Bernabéu el año pasado
WSOP Main Event (Día 7) - 29/8.569 jugadores

Mario

Se acabó el sueño de volver a tener presencia española en la mesa final más importante del año como sucediera en las ediciones 2016 y 2014 en las figuras de Fernando Pons y Andoni Larrabe respectivamente. Y además ese sueño finaliza exactamente en el mismo punto que el año pasado con Samuel Bernabéu como protagonista. A falta de 30 jugadores.

Esa misma posición ha acabado firmando Mario Navarro, nuestro "Last Spaniard Standing" que desde hace dos días encarnaba todas las esperanzas de la comunidad española después de que Elías Gutiérrez le dejara solo al caer eliminado en 185ª posición. A falta de 184 jugadores navegando en solitario hasta caer cerca del objetivo principal que era tener un asiento en la mesa final que llevara su nombre. Pero no pudo ser y no hay nada que reprocharle.

Mario volvía al día 7 con 27 ciegas en su stack, una cantidad que podría ser relativamente  cómoda en cualquier torneo de buy-in medio o incluso en un torneo online, pero que se antojaba poca cosa si lo comparábamos con otros stacks a su alrededor, algunos incluso por encima de las 120 ciegas. Si a eso le sumamos que de los 8.150.00 con los que empezaba el día 7 el malagueño, pronto pasaron a ser menos de 5 millones tras una mano en guerra de ciegas en la que Dario Sammartino le dio un importante mordisco, el torneo de Mario se limitaba, como si del partido Nadal-Federer de esta mañana se tratara, a jugar "saque y bolea" hasta encontrar una mano que le permitiera doblarse una vez, y luego otra y así sucesivamente. 

Viktor Rau

Viktor Rau, el verdugo

Lo intentó, de eso no hay duda, pero el austriaco Viktor Rau le negó tal privilegio. Él fue quien abrió el último bote que Mario jugaría. Lo hizo desde el HJ a 600.000 puntos, antes de que en ciega pequeña Mario empujara sus últimos 5.000.000 al centro de la mesa intentando que fueran suficientes para derribarle de la mano, pero no fue así. El jugador centroeuropeo pagó rápidamente, listo para eliminarle:

Mario Navarro: A6
Viktor Rau: AJ

Este fue el último board que Mario vio en el Evento Principal. 

Ultimo board

Con esto, Mario tomaba el camino al mostrador de cobros para formalizar el pago de los 261.430$ que se embolsará por este tremendo run en el torneo más importante del año. 

Muchos califican este momento como el pero del año, máxime si te dedicas al poker de forma profesional, por lo que es natural que el malagueño no tuviera muchas ganas de cruzar palabra tras la eliminación. Lo que sí nos pudo decir es que "estoy contento por cómo he jugado, y seguro que hubiera firmado este premio y esta posición antes de comenzar, pero cuando llegas tan lejos, cuando tienes premios tan importantes tan cerca, es lógico que sientas algo de frustración. Seguro que en un rato se me pasará". 

Mario out

El camino hacia la mesa final continúa con jugadores como Dario Sammartino, Yuri Martins o Hossein Ensan todavía en la carrera.