ocultar el menú

Sabor agridulce: perdemos a Elías, le elimina Romain

- 11 julio 2019 - Por Alex

Elías Gutiérrez cae eliminado en 185ª posición a manos de Romain Lewis
WSOP Main Event (Día 5) - 163/8.569 jugadores - Nivel #23: 20k/40k-40k

Elías

Nunca es agradable narrar la eliminación de un jugador español, pero si la tiene que haber (que ojalá que no) por lo menos que el plástico del que se desprende vaya a parar a manos de un miembro del Team Winamax. Ese es exactamente el guión que se ha escrito en la mano que nos ha dejado sin el concurso de Elías Gutiérrez "ZeroS", que se une así a la lista de caídos en el día de hoy donde figuraban hasta ahora Ignacio Molina y Miguel Seoane

El spot ha sido complejo con protagonismo para el trotamundos granadino así como para el miembro del Team Winamax Romain Lewis. Era Elías quien abría la mano desde MP a 85.000 puntos. Se apuntaban a la fiesta tres jugadores creando ya un bote interesante antes de que la mano llegara a Romain en ciega grande. Con un stack de más de 5 millones de puntos, parecía la situación ideal para que el francés pusiera presión sobre Elías (que era el primer agresor) así como en el resto de rivales. Romain decidía lanzar un squeeze a 415.000 puntos devolviendo la pelota al jugador español. A Elías le quedaban detrás aproximadamente 1.800.000 puntos. Le pensaba unos 20 segundos antes de anunciar "all-in". Los "callers" se tiraban rápidamente. Romain revisaba de nuevo sus cartas para asegurarse que no había cometido ningún error y acto seguido ponía un pequeño taco de fichas en el centro de la mesa. ¡Call!

Romain tenía claramente la mejor mano. Elías necesitaba mejorar si quería mantenerse a flote:

Elías Gutiérrez: AJ
Romain Lewis: KK

Pero las comunitarias dictaron sentencia. Cinco números bajos que no dieron escalera al grandino le acababan eliminando.

Board
 

Se traspasaban las fichas de un extremo al otro de la mesa. Elías se quedaba a cero. Romain se dispara hasta los 7.5 millones de puntos, situado entre los puestos de cabeza cuando ya quedan menos de 200 jugadores. Tras esto, el siempre incómodo paseo hasta el mostrador de cobros fue el último trago que Elías tuvo que pasar en este Evento Principal.

Elías out

"La verdad es que ahora mismo estoy fastidiado. No gusta caer eliminado del Main Event, pero creo que la mano que me elimina la volvería a jugar así. Recuerdo una mano muy parecida en un torneo online importante que jugué hace poco, y la situación fue prácticamente igual. La comenté con "Bedo" y me dijo que estaba bien. Hoy cuando me he encontrado en ese spot casi idéntico, me ha venido "Bedo" a la cabeza. Una pena quedarse tan cerca de los premios importantes, pero estoy contento, supongo", comentaba Elías al salir de la sala. 

Romain

Romain Lewis, por su parte, encantado de estar atravesando un momento tan dulce en esta fase del torneo. ¡Más del doble de la media!