ocultar el menú

El cuarto tendrá que esperar

- 11 julio 2019 - Por Alex

Adrián Mateos cae eliminado en quinta posición y se lleva un premio de 367.186$
Evento #90: 50.000$ Final Fifty NL Hold'em

Adri FT

Se nos bajó el hype antes de lo que hubiéramos deseado. De hecho, no hubo ni que esperar a que el Team Winamax Adrián Mateos cayera eliminado en quinta posición del Evento #90: 50.000$ Final Fifty NL Hold'em. El mal pálpito empezó mucho antes.

El madrileño llegaba a esta mesa final con el segundo mayor stack solo por detrás de Brandon Adams, pero desde el principio los planes se empezaron a torcer. En un torneo con una estructura Turbo como es este, ganar o perder una mano importante puede suponer un vuelco radical en la clasificación y poco más o menos eso le ocurrió a Adrián, que básicamente no ganó prácticamente ni una mano, más allá que cuando eliminó a un muy corto Keith Tilston en sexta posición.

El stack de Adrián bajó por debajo de las 10 ciegas, 9 concretamente cuando la mano le llegó limpia a la posición de ciega pequeña. Una pequeña "paradiña" y todo el stack al centro de la mesa con intención de robar ciega grande y ante de Brandon Adams, que después de pensarlo durante aproximadamente 30 segundos decidió pagar pisando completamente a Adrián:

Brandon Adams: QJ
Adrián Mateos: J8

Había que pedirlas, y pedirlas muy fuertes. Adrián lo hacía en su interior; más ruidosos eran los que le acompañaban a pie de rail.

rail

Todo se complicó con la Q del flop, que venía acompañada por el K y el 2. Había que conectar alguna combinación extraña que diera "trips" o escalera al madrileño. El 8 del turn daba algunas esperanzas pero ahí acabó todo. Ladrillo enorme en el river y ahí acababa el torneo para Adrián Mateos.

board FT

"He jugado bien, repetiría todas mis decisiones, incluso un fold que he hecho con trío y que luego me han dicho que me han faroleado, lo repetiría, porque había escalera a una carta en la mesa y demasiadas opciones de que mi rival tuviera la mejor mano. Así funciona esto. Ayer runeé muy bien y hoy no ha sido así. El brazalete tendrá que esperar. Ojalá sea en el $100k de mañana". 

Con estas palabras se despedía Adrián antes de dirigirse al mostrador de cobros para recoger sus 367.186$ por esta quinta posición.