David Cabrera se carga al británico en un spot "particular"
WSOP Main Event (Día 3) - 1.620/8.569 jugadores - Nivel #14: 2.500/5.000-5.000
Cuando nos acercamos a la mesa donde están sentados David Cabrera y Alberto Ortiz, con la presencia en la mesa justo a continuación de Mario Navarro, los tres españoles están comentando una situación que se ha dado recientemente en la que David Cabrera ha sido co-protagonista. David se apresura a contarnos lo sucedido afirmando que "el pobre Cody se ha ido ardiendo".
Abría en Low-Jack Jake Cody a 9.000 (en el nivel anterior 2k/4k-4k). David, que ocupaba el botón, no se había dado cuenta de que había acción previa, intentando subir la mano, pero como no anunció la subida con la voz, se le obligó a hacer solo "call" a la apuesta de 9.000 del británico. La ciega grande, que se había percatado de lo sucedido, también se apuntaba a la mano.
Caía un flop A54. La ciega grande pasaba, Jake Cody apostaba 10.000 y David se limitaba a pagar, foldeando el jugador en BB. El turn abría proyecto de diamantes con el 8. Tanto Cody como David decidían pasar para ver una J en el river. El británico apostaba 38.000 puntos jugando aproximadamente 140.000 en total. David lo pensaba unos segundos antes de anunciar "all-in" obligando al inglés a pensarlo toavía durante más tiempo.
Eventualmente Jake Cody acabó pagando con su AJ, mano que no era suficiente contra el 67 de David Cabrera que le había conectado escalera. Jake Cody no se podía cree que la mano hubiera sucedido así. Se marchaba claramente enfadado mientras David apilaba su nuevo botín casi avergonzado por cómo lo había pelado.
Mientras esto sucedía, por cierto, Juan Pardo caía eliminado empujando sus últimas 13 ciegas con QJ y recibiendo el "call" de un rival con AK. Sota en el flop pero rey en el river le eliminaba.