Hay cosas que no cambian

- 8 julio 2019 - Por Alex

Javier Etayo vuelve a caer eliminado del torneo en el que nunca ha pasado por caja
Ignacio Molina sigue de buenas amasando un buen stack en la recta final del día 2C
Main Event WSOP (Día 2C) - Nivel #9: 800/1.600-1.600

Etayo

Que el agua moja y el fuego quema son dos verdades universales que nunca cambiarán. No tan categóricas como éstas son las dos afirmaciones que aquí venimos a contar, pues en algún momento pueden tomar una deriva distinta, pero basándonos en los acontecimientos, son una realidad: Javier Etayo y el Main Event no se llevan bien, todo lo contrario que la relación que tiene últimamente Ignacio Molina con Las Vegas en general.

El madrileño es (se dice pronto) la 11ª vez que participa en el Main Event de las World Series of Poker. Venía este año, tal y como ya contamos, después de faltar a las dos últimas ediicones, con ganas de darle la vuelta a una tendencia que se prolongaba durante 10 años: nunca había conseguido entrar en posiciones premiadas pese a ser un jugador sobradamente experimentado y con una bagaje online fuera de toda duda. Pues nada, tampoco será este año cuando haga su primer ITM en el torneo más importante del mundo. De nuevo el madrileño ha visto como sus últimas fichas en juego, después de quedarse muy corto durante todo el día, se acababan escapando tomando la puerta de salida antes de que arrancara el último nivel del día 2C.

Igna Molina

Mientras un veterano se marchaba, un debutante sigue en estado de gracia. Ignacio Molina, que venía días atrás de pactar a tres bandas el Main Event de las Goliath Series del Planet Hollywood haciéndose así con el mayor premio de su carrera valorado en más de 154.000$. Quién sabe, tal vez ese récord pueda tener los días contados. Si las cosas siguen para el manchego como van hasta ahora, algo así podría pasar, aunque todavía es muy pronto para echar las campanas al vuelo. El stack de Ignacio Molina va ya por los 300.000 puntos, los últimos sumados tras eliminar a un jugador con JJ cuando el rival se restaba con 77 por 40.000 puntos ante un open-raise y el call de Ignacio que pagaba al toque. Un buen "hold" le ponía en 300.000 puntos de cara al último nivel del día.

Adrian out

Mientras acabábamos de escribir estas líneas, otra mala noticia llamaba a nuestra puerta. No habrá más motivo para ir a visitar la mesa #421 donde todo el día llevaba ubicado el Team Winamax Adrián Mateos. Al español le quedaban 38.000 puntos en su stack (800/1.600), la mano le llegaba limpia hasta ciega pequeña, y decidía ponerlas todas en el centro de la mesa con su pareja de 33. La ciega grande se despertaba con AQ. No hubo mucho margen a la emoción. Un board AJJ45 certificaba la eliminación del Team Winamax español que no podrá pasar por caja en este Main Event como sí hizo el año de su debut, allá por 2014.