A la 11ª debe ir la vencida

- 6 julio 2019 - Por Alex

Javier Etayo reaparece en su torneo favorito después de dos años de ausencia
WSOP Main Event (Día 1C)

Etayo

Sinceramente, y sin ánimo de que estas líneas tomen un aire peyorativo, pero si había un jugador que no esperábamos ver en este día 1C del Evento Principal de las WSOP, posiblemente ese era Javier Etayo, sin embargo aquí está como uno más de la Armada.

Y decimos que nos sentimos altamente sorprendidos por su presencia aquí por no haberle visto jugando en las últimas dos ediciones. Sabemos que a día de hoy el poker ocupa una parte muy limitada de su tiempo. Ya fue uno de los jugadores españoles que más manos de poker jugaba al cabo del año, especialista de los Sit&Go bajo el pseudónimo "Anguila" y protagonista de grandes resultados en los torneos online, sin embargo, al madrileño siempre le quedaba clavada la espina del Main Event, aunque viendo que los dos últimos años no estuvo presente en las mesas del Rio, pensábamos que simplemente no le volveríamos a ver, pero no es así, todo lo contrario.

"Me perdí el del año pasado y el anterior. Ya sabes, tener tres hijos no es cosa fácil, y hasta que no han estado todos ya algo más crecidos, no me he atrevido a dejarlos con mi mujer sin mi ayuda. Pero aquí estoy, jugando mi 11er Main Event de las WSOP y seguro que no será el último. De hecho, aunque no esté jugando mucho a poker y aunque pueda estar algo oxidado si me enfrento a jugadores que jueguen habitualmente, pienso seguir jugando el Main Event cada año durante mucho tiempo".

etayo

Efectivamente, Javi nos contaba que está dedicando su tiempo a otros proyectos más allá de los personales, si bien le dedica algún tiempo al cabo de la semana a jugar online, evidentemente a un volumen mucho menor al de hace años, cuando era casi la tónica habiutal verle atizar los Sit&Go más altos de la red prácticamente a cualquier hora del día.

Sin embargo, aunque el amor con el que Javier Etayo trata año tras año al Main Event de las WSOP no ha sido todavía correspondido. En las 10 ediciones anteriores que Javier Etayo ha jugado, nunca ha conseguido siquiera entrar en premios. Cero de diez, se dice pronto, pero es así. 

¿Quién sabe? Tal vez este parón de dos ediciones seguidas sin aparecer por el Rio venga bien a Javier Etayo y cambie así la tendencia. Desde luego que por empeño y perseverancia no será. ¡Suerte Javi!