ocultar el menú

Un 'cooler' nos priva del sueño

- 13 junio 2019 - Por Alex

Evento #28: 1.000$ NLHE (6/2.479 jugadores) - 80k/160k-160k
Un encontronazo deja a Pedro Inglés eliminado en séptima posición con un premio de 48.101$

Pedro Out

No es, ni mucho menos, como esperábamos acabar la jornada de hoy, pero la actualidad manda y no hay mucho que podamos hacer. El Evento #28: 1.000$ NLHE en el que, por lo menos, esperábamos poder pelear mañana por la victoria en la figura de Pedro Inglés, no vendrá a España. Un duro encontronazo así lo ha querido.

La mesa final empezaba con dos eliminaciones a las primeras de cambio. Yosef Lider primero y Vegard Ropstard después dejaban en siete la lista de aspirantes, todavía con Pedro situado en una muy cómoda segunda posición solo por detrás de Stephen Song (el jugador que niveles atrás se dobló con AK contra los 88 de "Tonecho"). Desgraciadamente, un "cooler" se cruzó en el camino de Pedro Inglés, para más INRI midiéndole a Song, el único jugador que le cubría en la mesa.

La mano en cuestión empezaba con Dominic Coombe abriendo en el HJ a 350.000. Pedro, desde el botón, resubía a 910.000. La mano entonces llegaba a Song que en la ciega grande, lanzaba un cold 4bet a 2.660.000. Rápidamente Coombe se retiraba de la mano, no así Pedro, que tras evaluar unos instantes la situación, y sin temblarle el pulso, anunciaba all-in. Cuando Song confirmó el call instantáneamente, Pedro dio un golpe en el borde acolchado de la mesa. No se lo podía creer:

Pedro Inglés: QQ
Stephen Song: AA

A Pedro le habían servido uno de los peores coolers posibles. Las comunitarias no vinieron en su auxilio. El murciano pasaba de poder pelear de tú a tú por la victoria, a caer eliminado en una amarga séptima posición.

Board

"No me puedo tirar. Somos los dos líderes de la mesa. El tío tiene ahí todo el rango para mamonearme. Puede estar haciendo eso con un montón de manos sabedor de que yo voy a tener que foldearlo casi todo. Tengo damas. No me podía tirar. ¡Qué putada, coño!", se lamentaba Pedro según le entregaban el resguardo para ir a cobrar su premio de 48.101$ por su séptima posición, una cifra que en muchas otras situaciones hubiera sido como para estar contento, pero no cuando pensabas pelear por los más de 340.000$ que hay esperando al ganador.

Stephen Song

Un duro jarro de agua fría con el que cerramos nuestra presencia en este torneo. La jornada, sin embargo, no ha acabado en el Rio.