ocultar el menú

Juan Pardo firma la primera gran victoria española del verano

- 7 junio 2019 - Por Alex

El malagueño se impone a una mesa final de muchos quilates para pinchar 153.000$ en el Aria

Juan Ganador

Pues ya la tenemos aquí. La primera victoria con acento español de este verano desde Las Vegas ha corrido a cargo ni más ni menos que de Juan Pardo, uno de los jugadores españoles más reconocidos que atraviesa un dulce momento, con grandes resultados en las mesas online y también, como está visto, en las mesas presenciales.

No fue fácil, pues se enfrentaba a una mesa final plagada de "sospechosos habituales". Los Patrick Leonard, Dietrich Fast o Ali Imsirovic no lo pusieron nada fácil, ni tampoco Michael Addamo, el jugador más temido de los que Juan tenía en frente, y que arrancaba la mesa final con el stack dominante. Sin embargo según las eliminaciones se fueron sucediendo, las cosas se iban poniendo un poco mejor para Juan, que veía como su stack aguantaba o iba creciendo a pasitos cortos, al tiempo que iba dando saltos en la escala de premios. 

La mano clave llegó cuando se cargó a Micahel Addamo en tercera posición. La acción la abrió Matthias Eibinger desde el botón, Juan pagó en ciega pequeña y fue el australiano quien precipitó la acción desde la ciega grande restándose con A10. Era justo lo que el malagueño estaba deseando que pasara. Eibinger se retiró pero no así Juan, que le estaba esperando con KK. Los monarcas de Juan aguantaron en el board plantándose en el heads-up con un stack casi idéntico al de su rival austriaco. 

reyes

El heads-up pudo durar una sola mano. De hecho, fue una mera anécdota que no acabara ahí, pues a la primera de cambio, Eibinger se pasó de frenada cediendo casi la totalidad de sus fichas al malagueño. Abrió Juan a 90.000 (20k/40k), resubió Eibinger a 420.000 y Juan pagó. Cayó un flop 1025. Eibinger disparó 360.000 (con unos 2 millones por cabeza al inicio de la mano). Juan pagó rápidamente para ver cómo caía un 3 en el turn. Eibinger aquí decidió ir "all-in" con su AJ y Juan, la mar de tranquilo, le pagó con J10. Una top-pair que acabó siendo suficiente pues el river no cambió nada.

Juan

Eibinger se quedaba con 3 ciegas, mientras Juan no tenía ni tiempo para amontonar su stack. El austriaco se dobló un par de veces, hasta escalar a las 20 ciegas, pero a partir de ahí Juan le empezó a meter presión restando fichas de su stack poco a poco, así hasta que se llegó a la mano del desenlace, en la que esta vez sí se la tiraron a Juan. 

Eibinger se restó con 88 y Juan pagó con A7. Un A en el flop fue suficiente como para que el torneo acabara ahí mismo, con victoria para el malagueño que de esta forma comenzaba de forma inmejorable un intenso verano de torneos de alto y muy alto buy-in. ¡Grande!

apretón

Resultados $10k High Roller Aria:

Ganador: Juan Pardo (España) - 153.000$
Subcampeón: Matthias Eibinger (Austria) - 99.000$
3º: Michael Addamo (Australia) - 67.500$
4º: Dietrich Fast (Alemania) - 45.000$
5º: Patrick Leonard (UK) - 36.000$
6º: Ali Imsirovic (EE.UU) - 27.000$
7º: Laurynas Levinskas (Lituania) - 20.500$