Jon Ander Vallinas cae eliminado en el bote más grande del torneo hasta el momento... De farol
Como se suele decir "nos han pillado con el carrito del helado", y sino que se lo digan a Jon Ander Vallinas, reciente ganador del High Roller que se marcha de este Evento Principal con una 36ª posición que vale 3.000€, pero sin poder competir por las cotas más ambiciosas. Una lástima.
No se puede decir que Jon Ánder no haya jugado para ganar, pero claro, cuando te juegas tu resto con un farol como el que él se ha jugado, y te cazan, no hay mucho que añadir. Darle la mano a tu rival, soltarle un "yiyi" entre dientes y abandonar la sala camino al mostrador de cobros.
La mano que le ha supuesto la eliminación la abría a 175.000 el jugador de Jaca desde el botón. Su rival, Hayg Jean Badem defendía la ciega grande viéndose así las caras en un flop AQ10 en el que Jon Ander lanzaba una apuesta de continuación a 125.000 que su rival pagaba religiosamente. La cuarta era un 7 que aparentemente no cambiaba mucho. Jon Ánder cargaba la escopeta y lanzaba un disparo duro y seco de 500.000 que su rival, con más reticencia, volvía a pagar. ¿La quinta? Un K que completaba una posible escalera con una jota cualquiera. De nuevo el francés pasaba para enfrentarse a una decisión todavía más complicada. Jon Ánder cogía aire, revisaba su stack anunciaba que todo su resto, 1.800.000 puntos, iban al centro de la mesa. A su rival le quedaba un stack casi idéntico por detrás. Quien perdiera la mano se iría a casa o se quedaría al borde del precipicio. Después de varios minutos pensando, el jugador galo acabó pagando con buen criterio. Había cazado al jugador más activo de su mesa, algo que seguro valoró a la hora de formalizar el "call".
Hayg Jean Badem: A8
Jon Ánder Vallinas: 72
El jugador galo se postula como líder con 5.200.000 de puntos mientras que Jon Ánder acababa así su participación en el SISMIX. GG, desde luego.