Nuestro primer festival en España está superando todas las expectativas (también las nuestras)
A veces se nos dice que nuestros torneos de poker son demasiado grandes. Demasiada acción. Demasiados formatos diferentes, desde los Deep-Stack hasta los Deglingo, desde mediodía hasta medianoche. Demasiada música, decisiones que lamentamos. Pocas horas de sueño, poco dinero en el bolsillo al acabar el festival. Pero también demasiadas risas y momentos que recordar. Demasiada tristeza cuando llega el momento de partir. Hoy, Lloret de Mar y el SISMIX fue demasiado. Había demasiada gente.
La relación entre Winamax y el poker en vivo se remonta a 2007. Todo empezó de la forma más simple. Una pequeña reunión en Túnez, luego una asociación con un circuito gratuito ya establecido (el France Poker Tour). Buenos encuentros con aficionados de toda Francia, una gran final en San Remo y luego en el ACF al año siguiente. En 2010 creamos nuestro primer torneo en el que los jugadores se pagaban sus propias inscripciones, aunque no demasiado caro. Pusimos rumbo a Dublín para celebrar tres o cuatro torneos 6-Max en un hermoso fin de semana de septiembre. Nos lo pasamos tan bien que solo queríamos volver a repetir la experiencia. Al año siguiente dijimos: "Aquí haremos una prueba. Seguro que los jugadores que caigan eliminados tendrán dónde pasarlo bien". A la postre, acabamos llenando el Grande Halle de la Villette una vez, dos veces, tres veces... Más tarde añadimos dardos y las competiciones de 'beer-pong'. Luego la música, invitamos a DJ's y añadimos una piscina a la ecuación. Y sin darnos cuenta, había nacido el SISMIX.
Cada edición intentamos añadir cosas nuevas, cosas que despierten el interés de los jugadores. Y parece que el lío tiene consecuencias, porque cada año va a más.
Este año la novedad fue la nueva ubicación. Marrakech se detuvo en el tiempo en el mes de mayo, por lo que no teníamos demasiadas opciones. Era momento de saludar a nuestros nuevos jugadores españoles que nos empezaron a conocer de cerca a partir del verano de 2018. ¡Nos vamos a Lloret de Mar!
Una popular localidad costera a pocos kilómetros de Barcelona. Accesible. Asequible. Instalaciones adecuadas y suficientemente cuidadas. Sabíamos que funcionaría. Nos habíamos preparado para una gran afluencia. Lo que no podíamos imaginar era que iba a funcionar tan bien. ¡402 jugadores únicos en el primero de los cuatro días 1 del Evento Principal SISMIX 2019, que son más de los que se inscribieron en total en el primer WPT de Dublín allá por 2010!
Tu entusiasmo nos alimenta el corazón. Nos hace flipar un poco, es la verdad, pero nos confirma la idea que desde hace tiempo mantenemos en nuestra cabeza: podemos, ¡debemos! pensar a lo grande. Los primeros días han sido abrumadores en lo que a participación se refiere, y el jueves y viernes con motivo de los días 1B, 1C y 1D lo serán todavía más. La marejada apenas acaba de empezar.