El goteo de registros continúa, y deben caer unas docenas de jugadores más en el 1C.
Main Event Día 1D (168 inscritos).
Después del break de la cena, la visita al Salón Egipcio nos ha obligado a contener un poco las expectativas. Las miras ya no están puestas más allá del propio SISMIX, y la carrera la está ganando Lloret de Mar.
Las 168 inscripciones que muestran los monitores se quedan a menos de la mitad del camino de los necesarios para igualar la única etapa ajena al continente africano de este festival. Pero lo que no nos quita nadie ya es el increíble crecimiento de nuestra marca y nuestro festival desde 2018. Los espectadores que tuvo el triunfo de Adrián Mateos fueron 1.252, cifra de la que ya estamos a años luz, suceda lo que suceda en los niveles de registro tardío que nos quedan en el día 1D.
La falta de efectivos reduce también las posibilidades de colar a más españoles por esta vía. Un primer vistazo a la sala no nos devuelve demasiadas miradas amigas, pero nos traemos los refuerzos puestos. Francisco Fernández "kikuxo" iba camino del salón patra conmprobar en persona el nivel en el que presumiblebente le darían su asiento dada la escasa cola del registro y se mostró conforme qon ver el nivel 6 en el electrónico "300/300 está bien, se pueden hacer cosas. Me voy volando al registro"
A falta de compañeros originarios del país -Toni Martínez está sentado lejos- , Fernando González "nenerio" ha encontrado a su izquierda a Nourredine, un jugador local con muchos años de estancia en nuestro país a sus espaldas. "¿Eres de Madrid? La última vez que estuve en Madrid fue hace un par de semanas, para ver el partido contra el Manchester City?". Suena muy bien el castellano hablado con esta lenta cadencia de los árabes. "¡Yo también estuve!". El fútbol es el nexo de unión que hila la conversación según nos alejamos de la mesa.
Nos vamos y no nos cruzamos con nadie más que se acerque con un ticket en la mano. Llegarán, pero no muchos más.