421 registros, 71 sobrevivientes, 5 españoles. ¡El Día 1A plegó!
Main Event Día 1A - Nivel 18: 2.5k/5k/5k (71/421 jugadores)
Bueno, este Día 1A se acabó bastante más pronto de lo que pensábamos. Los organizadores decidieron que un 16.6 % del field entraría en premios. Eso significa que el día acabaría con 71 jugadores aún en liza, todos ellos asegurados de llevarse un min cash que aún queda por determinar.
A decir verdad, el ritmo de eliminaciones desde que faltaban 80 jugadores hasta la burbuja nos sorprendió a todos, incluida la dirección del torneo. Los monitores cambiaron tan rápido que pasamos de romper mesas al mano a mano sin apenas tiempo. En varios años de reportajes, nunca habíamos visto a un participante quedar eliminado en la burbuja de un torneo después de pagar un all-in de 25bb con 3 2. "Este es el estilo de Marruecos" se comentaba en el raíl.
Este es el caballero que pago 25 ciegas para no jugar corto el domingo.
Nadie conoce mejor el estilo de Marruecos que Javier Tsunamy, y aprovechando la confianza y ya que la mano de la burbuja le ha situado como chipleader provisional del torneo, le pedimos que nos la contara.
Cuéntame, por favor, que pasó en esa última mano tan loca.
Pues nada, en 3k/6k la mano la abre un chico con 25bb a 15.000, paga otro jugador también con 25bb y yo me veo en la ciega pequeña con 92 de diamantes, que es una castaña, pero tengo más de 100bb y creo que en burbuja no me pueden pagar. Se tiran la ciega grande y el que abrió la mano, pero el que falta por hablar, que es de aquí, marroquí, amigo mío de hace muchos años, marroquí, se pone a pensar durante diez minutos.
Me dice, “es que no quiero pasar tan corto de fichas al día 2”, y claro, yo le digo, “pero si tienes 25 ciegas”, y acaba pagando por eso, porque no quiere tener ese stack para el domingo. “Te he pagado con una basura”, me dice. Claro, yo le digo “peores que las mías no van a ser”, pero sí que eran, que me baja 23 de tréboles y le llevo pisado.
Tú acudes asiduamente a los festivales de Winamax, pero seguro que echabas de menos que el SISMIX volviera a Marrakech, que es tu casa.
A mí es que este festival me encanta, por la mezcla que hace de techno y póker.
Hay fiesta en la piscina, el Theatro por las noches, eso me gusta muchísimo. Por poner un pero me gustaría que los buy-ins fueran un poco más altos, porque en Marrakech solemos jugar partidas más caras, pero entiendo que lo que buscan es que venga cuanta más gente mejor, montar un torneo enorme y que salgan muy buenos vídeos, y lo pasamos realmente bien.
Además del chipleader del torneo, entre los supervivientes de hoy se encuentran otros cinco españoles. Aqui los tienes.
- Jordi “SirJGarcia” Garcia: 522.000 puntos.
- Alex Romero: (1 re-entry): 70.500.
- Sergio García 566.000
- David Arévalo 467.500
- Jonatan Honrubia 157.500
Aquí tienes el chipcount completo del Día 1A.
Estos chicos ya están tranquilos hasta el Día 2 del domingo. Ahora toca descansar, festejar, hacer turismo, lo que les de la gana. ¿La única obligación? Volver dentro de tres días con ambiciones y ganas de arrasar.
Del resto del field, podemos destacar la presencia de dos miembros del Team Winamax. Pierre Calamusa, hasta el último torrente de eliminaciones, estuvo coqueteando con la primera plaza. Cerró con un saneado stack de 750.000 puntos, que le llega para ascender a un tercer peldaño del podio virtual del día , superado por el millón redondo de Tsunamy y también por Mehdi Lebbadi-Breteau (950.000 puntos).
El extravertido jugador de origen vietnamita nos cuenta la mano de locos que le ayudo a construir su stackazo: "Había una señora que había estado jugando muy tight hasta ese momento. De hecho, todo lo que le quedaba eran fichas azules de 5.000 y se negaba a cambiarlas por superstición. Así que decidió ir allin de cara desde UTG por 20 ciegas. Detrás, Rabah Ait Abdelmalek reshovea desde el botón por otras 30 ciegas. Yo, en ciega pequeña, levanto dos damas. Voy con todo por 20 ciegas. Faltaba por hablar la ciega grande, que también hace call. ¡Las cartas, Pierrot! "La mujer que abrió la mano" K-9. Rabat: dos jotas. Ciega grande: dos reyes. Empiezo a refunfuñar, como santo cielo, esto no me puede estar pasando a mi. el flop: J-2-3, Rabat nos adelanta. Turn: dama, pero sigo en peligro porque hay dos jugadores con proyecto de color. Menos mal que el river no cambió nada. ¡Y me cuadruplico!"
Davidi Kitai, aislado en la mesa televisada, escondía un botín casi tan valioso como el de su compañero, 680.000 puntos. asegurando que el equipo de casa tenga ya dos buenos candidatos a continuar el magnífico historial de los profesionales de la W Roja en Marrakech.
Alexandre Reard (203.000, un brazalete WSOP) y Nicolas Dumont (300.000, campeón del EPT Montecarlo en el 2018) serán rivales peligrosos, muy a tener en cuenta en cualquier situación.
Por Antrodax y Enrique F.