La tradición dicta que los viernes se cena cuscús

- 26 mayo 2023 - Por Antrodax

cuscus

Lo más enriquecedor de viajar es aprender en lo posible de las tradiciones y costumbres de culturas diferentes a la nuestra. 

Lo más cercano que existe en Marruecos a una tradición nacional, que se extiende a todas las ciudades y barrios del país y se respeta sin distinción de origen ni clase social, es que todos los viernes la familia hace lo posible por reunirse y comer el cuscús.

El origen de una receta extendida por todo el Norte de África, desde Marruecos hasta Libia, se encuentra en las tribus nómadas conocidas como los bereberes, y luego fue la expansión del Islam la que la implantó en Marruecos a partir del siglo VII. Sin pisarle la manguera a Arguiñano, podemos resumir la versión marroquí de este plato en una mezcla de carne y verduras cocida en un caldo muy enriquecido, guiso sobre el que se coloca la vaporera en la que se cocina el cuscús propiamente dicho, que es una pasta de sémola y agua. El caldo sirve luego para remojar toda la mezcla una vez se sirve, según la pasta va absorbiendo la humedad, para que no pierda su textura, jugosa y suave.

Al descanso de la cena del Main Event, todos los jugadores serán agasajados con un cuscús tradicional a la sombra de los jardínes del Es Saadi Resort. Después, ya recuperadas las fuerzas, iremos a por la segunda burbuja del Main Event del SISMIX Marrakech.

¡Bon Appetit!