Depende a quién preguntes entre los más veteranos de los miembros de la organización, te puedes encontrar con que algunos aseguran que el Beer Pong siempre formó parte del plan original desde que Winamax decidió lanzar sus festivales en vivo. Otros te juran que el SISMIX y el Winamax Poker Open fueron siempre simples excusas para poder jugar al Beer Pong en nuevos y exóticos lugares.
De lo que no hay duda es que este divertido juego es uno de los "torneos" estrella del calendario.
La competición siempre es amistosa y todos los piques que puedan surgir son fruto de la diversión o bien se riegan con el néctar dorado de la cebada, así que las rondas avanzaron a ritmo relajado. Las finales se internaron hasta la madrugada y el título se pudo celebrar por todo lo alto en el Theatro, el punto más caliente de la noche de Marrakech durante la semana del SISMIX.
La expedición española tiró de lo mejor de cada casa. Después del preceptivo estiramiento y una electrizante charla motivacional, echamos a los leones a equipos como el "Galicia Calidade", con Iván González "Ivanchi" de capitán; otro con Toni Martínez "Toni Dancero" al timón; el de la prensa hispana con Arturo y Berri hermanando a las principales webs hispanas de póker y el de La Comunidad, con su fundador Albarra carrileando al team.