El casino se va vaciando. Las mesas del Battle Royale, del Colossus y de un satélite muy rentable para la final, que se ha jugado en una sola mesa, requieren de cada vez menos crupieres, y los eliminados y los empleados que acaban su turno van confluyendo en el hall a cuentagotas.
Entre aquellos que ramonean por la zona encintada que actúa como raíl para el torneo más importante del día, esperando por algún amigo o aprovechando la noche para socializar, vemos algunas caras conocidas a las que abordamos en busca de la sabiduría que nos ayude a encarar un torneo con varios días 1 y vidas extra en el que te juegas los premios a las primeras de cambio.
Para ello empezamos por Benjamín García, al que siempre nos agarramos en los seguimientos porque es un seguro de vida para los días 2. "Sí que he tenido varios deep runs en los eventos de Winamax. Todavía se me escapa la mesa final, espera, no recuerdo si acabé ganando o pactando un paralelo en Bratislava. Debí quedar tercero, porque de haberlo ganado, me acordaría", Se ríe.
Le preguntamos si piensa jugar desde el primer momento. "Sí, mañana ya lo intento, y luego los días que haga falta. Yo no me fijo mucho en si me quedan días por delante o si ando más o menos corto para decidir mi estrategia. Yo voy a lo que surja. Si hay que pelear, se pelea y si se pasa de día corto, ya se remontará si se puede. Aunque en las primeras balas saber que tienes oportunidad de volver a intentarlo si que te puede animar a jugártelas frescas".
También tiene una gran experiencia con nuestros eventos Antonio López, finalista el año que ganó el WPO Omar del Pino. "Me encantas estas estructuras. Me gustan las mesas 6-Max. Mucho". Por eso le vemos tanto por aquí, aunque este año va a depender muy mucho de lo bien que se porte la baraja con él.
"Voy a jugar mañana, que me clasifiqué online. Estas cosas si se pueden jugar baratitas, pues muchísimo mejor. Luego, dependerá, igual lo intento el jueves, pero como no me vea muy bien... Resulta que el jueves empiezan los carnavales en mi pueblo. Lo disfruto disfrazándome con los amigos allí, así que o me estoy jugando algo de verdad o me iré a disfrazarme".
Pues si esperabas sesudas disquisiciones o discusiones teóricas, pues no. Con los dos nos reímos, y los dos nos han dejado claro que en las mesas de los eventos de Winamax la única clave es el buen espíritu, saber hacer lo que pida la mesa -lo que surja-, y en último caso, disfrazarse de ganador del torneo, Otros, con menos, escriben libros.