WiPT Torrelodones. Nivel 24
Hemos hecho mucho hincapié en la novedad que puede suponer para los jugadores un evento del cariz del WiPT, pero no hay que descuidar tampoco el detalle que supone encontrar la cantidad de crupieres y staff necesario para atender todos los torneos y actividades propuestos durante el fin de semana.
En estos tensos momentos en los que nos acercamos a la resolución del clasificatorio, se está gestando situaciones que parecen inventados para testear a los crupieres.
Los único eliminados registrados desde el inicio del nivel se han producido en all-ins entre tres jugadores. En uno de ellos, El crupier salió del apuro tirándole escalera flopeada al bigstsack, que llevaba KQ y se enfrentaba a 55 y QQ.
En otra mesa, sin embargo, las matemáticas eran mucho más complejas. Un jugador fue all-in de cara con JJ y le pagaron con AQ con un stack ligeramente superior. Un nuevo aspirante al bote se sumó a la jugada, cubriendo a ambos y también con JJ.
Las parejas aguantaron y hubo que hacer varios recuentos y particiones para que cada parte del bote alcanzara su destino adecuado.
Bajo el ánimo de la dirección, que tuvo que recordar a las muchas voces que daban su opinión sobre el cálculo de los side pots que el crupier acabaría resolviendo el acertijo -"por favor, es su trabajo y sabe hacerlo"-. Tres bajas casi simultáneas y dos retos superados por los elementos más indispensables del festival, el personal de sala, que tanto está colaborando en el buen rato que se está pasando en las mesas.
Nos acercamos a la segunda burbuja, con 27 jugadores en liza.