ocultar el menú

El King Kong Poker Team despliega sus efectivos

- 12 octubre 2019 - Por ManuS

Guillermo Rodríguez, fundador de la comunidad, nos cuenta cómo empezó todo. 

Guillermo Rodríguez
Con apenas dos años de vida, el King Kong Poker Team se ha convertido en una de las comunidades de póker más activas a nivel español. Su familia está formada por doscientos jugadores provenientes de todas partes del país. Jugadores de niveles diferentes cuyo nexo de unión es el amor que le profesan al naipe. Hablamos con Guillermo Rodríguez (Grodmar), el fundador del club.

¿Cómo surge el King Kong Poker Team?

Somos un grupo de cinco amigos que decidimos a principios de 2018 intentar coordinarnos un poco para poder hacer los desplazamientos, ir a los torneos y, entre comillas, ayudarnos en ciertas situaciones. Yo me dedico a la comunicación y al diseño, así que le di una imagen al grupito. Ahora ese grupito se ha ido de madre y somos ya una comunidad de casi 200 jugadores provenientes de toda la geografía española. En definitiva, el objetivo fundamental es el apoyo en un deporte que parece individualista y facilitar el acceso a promociones, satélites, opciones más baratas de alojamiento... Transformar un deporte individualista en una experiencia colectiva, ¡aunque luego en las mesas nos pegamos como el que más!

¿De dónde viene el nombre?

Lo elegí por lo que representa. Para mí la mano de los dos reyes ha sido muy importante en mi carrera, pero también por lo que transmite. A veces se dice de manera despectiva que alguien es un “mono” en el mundo del póker. Con el nombre King Kong queremos decir que, con ayuda, haciendo grupo y en comunidad todo el mundo puede convertirse en algo más grande.

¿Habéis venido muchos?

 Han venido 20 jugadores, así como otros cuatro o cinco jugadores que van a intentar participar en los paralelos.

¿Hacéis algo más que participar en torneos?

Sí. Incluso dentro del King Kong Poker Team realizamos clases magistrales con profesionales en ciertos circuitos, proporcionamos formación gratuita a aquellos jugadores que están empezando y que quieren saber cómo funciona este mundo, nos reunimos… Es un compendio de actividades y servicios adicionales que busca que los jugadores se sientan más involucrados en la comunidad.

¿Es necesario cumplir algún requisito para pertenecer a vuestra comunidad?

Para nada. Tener la voluntad de ser partícipes de la comunidad. Nos gusta que haya un cierto compromiso, que no es otra cosa que fomentar la proactividad. De hecho, hay jugadores de distinto tipo. Hay recreacionales, profesionales… Tenemos diferentes áreas para la gente que juega en vivo, así como en línea. De hecho, con respecto al póker en vivo, tenemos hasta una aplicación propia para comunicarnos y ayudarnos en los torneos. También hay una opción premium más cercana a jugadores semiprofesionales.

¿Una aplicación móvil?

Sí. En ella tenemos información de todos los miembros que están jugando por toda geografía española, ya que tiene un calendario con todos los eventos a nivel nacional y algunos extranjeros. De esta manera, los “kingkones” están informados de lo que están haciendo otros compañeros en otros sitios. Por ejemplo, ahora mismo en el break la propia aplicación está sirviendo para que los jugadores sepan el tiempo de descanso que queda.

¿Se ha desarrollado de manera interna?

Sí, la he desarrollado yo, que soy informático de profesión. A través de ella intentamos dar servicios a los jugadores. La propia aplicación informa sobre los casinos, los hoteles alrededor de estos para que puedan saber las opciones…