La burbuja convierte a los españoles en los dominadores de la FT

- 15 mayo 2022 - Por Antrodax

Main Event 500€. Nivel 43
7/24 jugadores.

Dos manos cruciales nos dan ventaja numérica y de fichas en el momento más caliente del #WPOMadrid.

Gytis Jaskevicius

¡Menudo subidón tiene el cada vez más numeroso raíl que se está juntando frente al set de televisión!.

La mayoría de los apoyos se se los reparten Antonio López y Omar del Pino, y los dos han aportado mucho para dar un vuelco a la clasificación que nos convierte a los españoles en mayoría en la mesa final, en posesión del mayor porcentaje de fichas en juego.

Fueron dos manos casi consecutivas, que prolongaron los ánimos de cada raíl para crear una única celebración conjunta del estallido de la burbuja.

Todo empezó en la mesa televisada, en la que Gytis Jaskevicius abrió unas JJ que prometían sumar puntos para entrar en FT, pero  que al final fueron su perdición. Antonio López defendió la BB con K10 e hizo un gran trabajo disimulando la escalera que le dio el flop QKJ.

Con el set, Gytis tampoco tenía dudas de cómo quería acabar la mano. Continuación, push y a esperar por si se doblaba o no la mesa, que fue que no, 93. El momento más tenso de la mano aún estaba por llegar, con la cuenta de stacks que dejó a Gytis con 650.000 puntos, poquito más de una ciega del nivel en el que empieza la FT.

En la mesa de fuera, Omar del Pino se pensaba pagar un all-in. La mesa era A8J, 107.

Se llegó al all-in desde un simple call de Omar desde SB, con una apuesta mínima de cara de una cieguita en el flop que Anthony Soules dio por buena. El turn fue la calle en la que Soules anunció sus intenciones con una overbet de 3,5M. Omar pagó temiendo el all-in del francés en river, cómo así fue. 8,15M de puntos.

La decisión final se demoró, en parte por la reflexión que merecía y en parte porque a Gytis le llegaba el turno y tenía que decidir qué hacer con su resto. Al final, Omar cantó el call antes de saber qué pasaba en la TV table y enseñó la mano ganadora, K10. Soules, que tenía tres torres naranjas detrás, a ciega por torre, enseñó 67.

Burbuja 2

La burbuja.

El lituano tenía que poner la ciega y el ante en la siguiente mano, posiblemente con peor mano, así que prefirió acelerarlo y jugar con J9. Pablo Herrera le concedió el flip con 22, y Gytys, gafado, cayó ante un color después de haber ligado second pair, A8J107