El naipe como forma de vida

- 14 mayo 2022 - Por ManuS

El festival hace historia en el formato 6-max. impulsado por los jugadores recreacionales

main eventt
Sábado, 14 de mayo de 2022. Amanece en Torrelodones. La ciudad se despereza con el tintineo de las fichas que cambian de manos en el Winamax Poker Open (WPO). La España que madruga ya está en la sala principal del Casino Gran Madrid, situado en la periferia de la capital de España, donde en esta ocasión sí hay algo que hacer.  En pleno Día 2 del Main Event nos encontramos. A lo largo del fin de semana se separtirá casi un millón de euros en premios. El ganador del torneo se llevará 130.000 €; 94.000 € esperan al runner-up, tal y como precisamos ayer al término del último Día 1 programado. La benemérita hace guardia en el hall. Hay mucho cash en bolsas de plástico por estos lares. Pero volvamos al torneo. Todo el que haya seguido nuestro reportaje sabrá que en liza hay regulares (el Team Winamax incluido); sí, pero también cientos de caras desconocidas para el gran público, que no salen en series como En la mente de un Pro ni protagonizan portadas, pero que, sin ellas, esta industria no existiría.

dia 2
En cierta manera, el WPO es un homenaje a este tipo de jugador, llamado recreacional en el argot pokerístico. Su pasión, el póker, oscila entre hobby y promesa; hobby cuando la cosa no despega y promesa cuando se entra en premios. In the money, que se dice en inglés. "He aprovechado el fin de semana para probar suerte". "Mis colegas me acompañan también, aunque ellos estarán más por la zona de la fiesta". "¿Cuántas balas se pueden tirar por día?". "¡Me encanta tu camiseta con el logo!". "Me acaban de reventar los ases. Dame un minuto y te cuento el percal". "No hay muchas jugadoras y esto me motiva aún más". Estas son algunas de las frases que solemos oír. 

El otro Team Winamax 

Thim
De igual manera, por las dependencias de la sala madrileña nos cruzamos con muchos compañeros de trabajo que disfrutan del ambiente. Algunos han pedido días de fiesta para pasar unas jornadas al otro lado de la barrera, esto es, jugando. Thimothy es uno de ellos. El francés trabaja dentro del departamento de Retención. "Sí, lo sé, no suena muy bien, pero así se llama", se adelanta. En pocas palabras, parte de su trabajo consiste en ponerse en contacto con jugadores que están inactivos en nuestra plataforma o que se precipitan al cierre de la cuenta. Tal vez incluso lo hayas tenido al teléfono sin saberlo...

Paralelamente,Thim es también uno de los mejores jugadores de cartas de la oficina, aunque la vida le haya alejado del tapete. "Solía jugar bastante en línea en una época, pero con mis dos hijos ahora, tengo mucho menos tiempo para jugar que antes", confiesaEl galo tiene pensado disfrutar un poco de la fiesta, que organizan paradójicamente sus compañeros. "Sinceramente, el entorno es tan bueno aquí que ni siquiera tenía ganas de jugar, ¡sino de disfrutar de la terraza! Pero bueno, hay tiempo para todo; además, he vendido acciones a algunos colegas que están aquí, así que estoy relajado". Le deseamos buena suerte a él y al resto de miembros de la plantilla de la W roja. GL!