Uno de los primeros candidatos a Top Shark no podía dejar pasar la ocasión de probar el Winamax Poker Open. Le pedimos que nos puntuara, con crueldad si hiciera falta, y nos ha dado el visto bueno.
La historia que une a Ignacio Bárcenas con Winamax es ya larga. Nacho fue finalista de la Top Shark Academy inaugural. Lo tuvo cerca, pero Borja Gross le quitó el parche casi de las manos.
Su nombre ayudó a darle prestigio a la Academia, porque Ignacio ya tenía una reputación labrada a base de una sólida carrera en el circuito nacional que subió de nivel en 2017 cuando empezó a coleccionar banderas de otros países para su currículum.
A Nacho, en este nuevo capítulo de su vida, es más fácil encontrarle al otro lado de un monitor, defendiendo el nick que ya ha hecho famoso en Winamax, "Cast1gad0rrr".
"Acabo de ser padre. Ahora tengo que ser un poco más selectivo que antes para dejarme caer por un casino. Pero un WPO, aquí, en Madrid, tenía que probarlo sí o sí. No soy el único, ¿eh? Se está corriendo la voz. Esto hay que vivirlo".
Vamos camino de la terraza habilitada como zona de fumadores, el clásico punto de encuentro de cada descanso, porque el tabaco no es más que la excusa para cambiar impresiones y tomar el sol quince minutitos antes de volver a la sala.
¿Y qué, te está gustando?-.
"Esto es lo mejor que hay. Tremendo. Los regs están encantados. Todos me vienen comentando lo mismo".
Nos picó la curiosidad, con tanto jabón inmerecido.
Algo tiene que haber que te haya llamado tanto la atención de inicio, para que seas tan tajante-, le preguntamos.
"Pues mira, lo primero y lo más novedoso que te salta a la vista son las mesas de seis jugadores. Son llamativas, pero ya no eso, es que a los que más o menos nos manejamos en torneos nos viene muy bien jugar cuantas más manos mejor. Están montando nuevas mesas a cada rato, y estás con tres rivales, cuatro... Las juegas todas, si quieres ¿a que sí?", -se da la vuelta Ignacio buscando confirmación entre alguien más del grupo de españoles que nos vamos arracimando cerca de la baranda.
"Sí", le replica Gonzalo, "a mí me han volado ya la mitad de las fichas con eso, pero bueno".
La vista se nos desvía a la zona de actividades. "Es que este ambiente... La terraza, todo", musita. Nacho vuelve al tema, centrado esta vez en la estructura.
"Meten muchos niveles por el medio, que es otra cosa que te deja jugar mucho". Le di la razón, -Sí, el otro día en el Battle Royale había muy buena media en las mesas que quedaban antes de la final. "Ya no eso", me puntualiza, "es que en la burbuja andaban en torno a las 40bb de media, que ya es señal de una buena estructura".
Además está el tema de los crupieres, tienes aquí a lo mejorcito de Europa. Se junta todo, la verdad, da gusto".
Era momento ya de dejar a Ignacio disfrutar de lo poco o mucho que le habíamos dejado del break. Gracias por las palabras, y ojalá se mantenga esta primera impresión tan satisfactoria del evento. Ahí va un fotón como agradecimiento. Luego nos saludamos en la terraza.