El primer torneo "caro" del festival, arranca con fuerza
Battle Royale 750 € (Día 1)
El "jefe" de todo esto, el que dirige la batuta para que la organización de nuestros eventos en vivo sea una balsa de aceite, Matthieu Duran, lo lleva diciendo desde hace días, y hoy no ha sido una excepción: los fields de este WPO Madrid pueden convertirse en gigantes, y los eventos previos que se están celebrando antes de que llegue la hora del Main Event, así lo confirman. Nos quedamos a cuadros después de ver la participación del Colossus (1.501 entradas) y nos estamos quedando de piedra al ver la participación del Battle Royale, torneo que supone el pistoletazo de salida en los torneos de alto buy-in, y que como en su versión online en el lobby de Winamax, se está jugando en formato KO.
Con el registro ya cerrado, y encarando la recta final del Día 1, la participación se ha elevado hasta las 348 entradas. ¿Te parece mucho o te parece poco? Pues para poner cierta vara de medir, te diremos que este mismo torneo, en la primera incursión de Winamax en nuestro país celebrando un torneo en vivo, es decir, en el SISMIX Costa Brava de 2019, tuvo una participación de 162 entradas. Resumiendo: más del doble de participantes que en este mismo torneo hace unos años. ¿Podemos extrapolar que podríamos enfrentarnos a una partipación que multiplicara x2 la del Main Event de Lloret? Esperemos estar haciendo un cálculo equivocado, si no queremos morir (de éxito).
En cualquier caso, entre las mesas ya empezamos a ver a un montón de jugadores que nos resultan desconocidos a nuestros ojos, aunque para eso tenemos a nuestros colegas franceses, para ayudarnos a reconocer a los personajes más importantes del póker más allá de los Pirineos. Pero para reconocer a los españoles más ilustres (o algunos de ellos) del momento, nos bastamos y nos sobramos: