Evento Principal 550€ (Final Día 1C)
Récord. Esa es una de las palabras más escuchadas en este día 1C del Evento Principal del Winamax Poker Open, y no es para menos. La edición 2018 de este WPO ha batido su propio récor de participación (el cual databa de 2013 con 1.086 entradas) convirtiéndose en el torneo 6-Max más multitudinario del viejo continente, solo por detrás de los que año tras año se celebran en Las Vegas con motivo de las WSOP (palabras mayores).
Lo cierto es que lo del récord, se veía venir. Se añadió una jornada inicial extra respecto a las ediciones anteriores, lo cual sumado a los más de 340 jugadores que llegaban aquí clasificados a través de satélites online u Expresso, invitaba a pensar que la cifra del día 1C podría rondar los 700 registros, pero la cifra se elevó mucho más. Concretamente el día 1C acabó reuniendo una participación de 764 jugadores (re-entradas incluidas), lo que a su vez elevó la participación total a 1.191 entradas. ¡Enhorabuena por la organización!
Jugadores de todos los perfiles pasaron hoy por las mesas del City West de Dublín. Hubo reconocidos jugadores de nacionalidad irlandesa como fueran Andy Black y Jude Ainsworth (ambos eliminados), figuras de los eSports, celebridades francesas invitadas por la organización, ex-futbolistas como Jimmy Kebe, un sinfín de jugadores que simplemente llegaron hasta Dublín con el afán de pasarlo bien y vivir una experiencia diferente y cómo no, una amplia representación del Team Winamax, entre los que hubo suertes dispares.
Bruno Lopes, Ivan Deyra y Romain Lewis cayeron eliminados no pudiendo volver a entrar cuando el periodo de registro ya había acabado, mientras que Gaëlle Baumann, Adrien Delmas y sobre todo, Mustapha Kanit, sí lograron su pasaporte al día 2 uniéndose así a Leo Margets, Joao Vieira, Davidi Kitai, Guillaume Diaz, Pierre Calamusa y Sylvain Loosli.
El italiano fue la gran sorpresa de la jornada. Algunos no contaban con su presencia en este torneo, pero como ya hiciera Adrián Mateos en Marrakech con motivo del SISMIX, ‘Musta’ vino a este WPO con la intención de desplegar su mejor poker y vaya si lo hizo. Pese a firmar un inicio tranquilo y perder una buena cantidad de puntos de su stack inicial, el italiano no solo remontó, sino que además fue ganando bote a bote sentado en la mesa televisada hasta pasar al día 2 ocupando la sexta posición provisional de la jornada con 558.000 puntos.
“El WPO Dublín es genial. Ya jugué el SISMIX de Marrakech este año, pero es mi primera vez aquí jugando el WPO. El evento es genial. El hotel es fantástico, todo es verde alrededor y sobre todo, la atmósfera que se respira es magnífica. Me ha gustado mucho, sobre todo esa sensación ‘old school’, en la que todo el mundo es agradable, se hacen bromas en la mesa, los jugadores intentan pasarlo bien… Lo único que le falta es convertirse en un evento tal vez más internacional. Conseguir que venga una buena representación de jugadores españoles, italianos… Eso podría convertirlo en un evento verdaderamente gigante. Tiene mucho potencial”.
Loving this place! #dublin @Winamax
— Mustapha Kanit (@Mustacchione) 21 de septiembre de 2018
Efectividad hispana
Un único representante español tuvimos hoy entre las mesas irlandesas. Pablo Bautell, que cayó eliminado en el día 1B, confesó no haber tenido un buen día, por lo que la terapia a seguir iba a ser tomarse un respiro, caminar por las calles de Dublín, hacer algo de turismo, y volver con motivo del día 1C con ánimos y fuerzas renovadas. El plan no pudo salir mejor.
Pablo comenzó el día en una de las peores mesas que le podía tocar. Tuvo que lidiar con Jude Ainsworth primero, a quien más tarde se unió Mustapha Kanit. Afortunadamente para él, esa mesa no tardó en romperse, yendo a parar a la que ocupó durante la mayor parte de su jornada. Ahí no dejó de sumar puntos hasta cerrar su bolsa con 365.000, bien por encima de la media.
Los 10 stacks más importantes del día 1C
- Eric Gahon - Francia: 735.500
- Yves Siess - Francia: 610.500
- Elisabeth Loiseau: 605.500
- Andrew Dooley - Irlanda: 590.500
- Kristian Jungling - Hungría: 579.000
- Mustapha Kanit, Team Winamax - Italia: 558.000
- Stephane Hanken - Francia: 522.000
- Jimmy Kebe - Francia: 497.500
- Ranno Stootla - Estonia: 490.000
- Cedric Schwaederle - Francia: 484.000
Clasificación completa: los 161 supervivientes del día 1C
Con esto, se pone punto y seguido a nuestra cobertura. Cerramos el día 1C pero mañana, a partir de mediodía, volveremos a la carga con un día 2 que se antoja apasionante. ¡Hasta mañana!
Alex