Una recta final de vértigo pone a Leo Margets en el día 2
Christophe Gil termina líder el día 1B
Evento Principal 550€ (Final Día 1B)
Adrenalina, sufrimiento, diversión, emoción… Son solo algunas de las sensaciones que debe haber vivido la Team Winamax Leo Margets, todas ellas condensadas en unos últimos niveles de vértigo, en los que la única jugadores española que tendremos (por ahora) en el día 2 pasó de coquetear con la eliminación a situarse en la parte media de la clasificación.
Vayamos por partes. El día 1B del Evento Principal del Winamax Poker Open contó con una participación total de 244 entradas, que sumadas a las 183 del día anterior, pone el número provisional de registros en 427 a falta del tercer y último día inicial, el cual se espera sea masivo arrancando mañana viernes 21 de septiembre a partir de las 12:00h del mediodía.
Entre esos 244 registros, como en la jornada anterior, tuvimos la presencia de tan solo dos jugadores de nacionalidad española. Pablo Beautell fue uno de ellos, pero lo cierto es que la andadura del jugador tinerfeño fue más bien breve. Caía eliminado antes de que se llegara al segundo descanso de la jornada, aunque tal como él mismo nos confirmó, lo volverá a intentar de nuevo en el día de mañana.
Por entonces, la representación española quedó reducida a cero. Leo Margets todavía no había ingresado en el día 1B, pero cuando lo hizo, lo hizo con una única premisa clara: pasar un rato divertido. ¡Y vaya si lo pasó! Divertido al final, es cierto, aunque por el camino le tocó experimentar los sinsabores del naipe, unos sinsabores que más tarde se verían recompensados.
Los dos últimos niveles del día 1B fueron una montaña rusa en fichas y en emociones. Llegó a ver cómo su stack quedaba reducido a tan solo 2 ciegas, momento a partir del cual empezó la remontada que le llevó a cerrar su bolsa con 178.000 puntos, y cumpliendo además el objetivo de haber pasado una tarde-noche la mar de divertida.
Hacía tiempo que no me divertía tanto jugando a póker! En el último nivel me quedé con 7000 puntos (1.7bb)...imaginad las que he tenido que liar para acabar así @Winamax pic.twitter.com/IdZSKcaFdo
— Leo Margets (@LeoMargets) 20 de septiembre de 2018
Christophe Gil lidera la sesión
Aunque durante ciertos compases del día 1B jugadores como el reciente ganador del High Roller, el danés Peter Jaksland, el Team Winamax Guillaume Diaz o Mike Dinca ocuparon las posiciones más altas de la clasificación, finalmente fue el francés Christophe Gil quien acabó en lo más alto de la clasificación del día 1B con un stack de 618.500 puntos, lo que le dio una significativa ventaja sobre su más inmediato perseguidor (Anthony Matray), pero cifra insuficiente como para superar los 655.000 con los que lideró el día 1A Dominique Potenza.
Luces y sombras en el Team Winamax
Además de la ya mencionada Leo Margets, el Team Winamax aseguró la presencia de varios de sus integrantes en el día 2 gracias a las actuaciones de Davidi Kitai (267.500), Pierre Calamusa (221.000) y Guillaume Diaz (175.000).
Menos suerte tuvieron Bruno Lopes, Romain Lewis, Adrien Delmas o Gaëlle Baumann que cayeron eliminados, si bien la “Last Woman Standing” del Main Event WSOP 2012 se llevó una alegría al ganar el torneo de ‘beer-pong’ que tantas carcajadas y locuras desató.
Los 10 stacks más grandes del día 1B
- Christophe Gil - Francia: 618.500
- Anthony Matray - Francia: 500.000
- Jonuskis Mindaugas - Lituania: 423.000
- Eric Ravier - Francia: 409.000
- Richard O’Neill - Irlanda: 383.000
- Jean-Marc Bellini - Suiza: 366.000
- Mihail Mazilu - Irlanda: 350.000
- Karol Wojciechowski - Irlanda: 348.500
- Franck Lelong - Francia: 323.500
- Jason Tompkins - Irlanda: 317.500
Clasificación: 53 supervivientes superan el día 1B
Hasta aquí la cobertura del día 1B. Mañana, a partir de mediodía, día 1C, el cual se espera será multitudinario. ¡Hasta mañana!
Alex
Fotos: Caroline Darcourt