Main Event:1A1B1C2Final
Días:Paralelos
Visualización:Más antiguoMás reciente

Deletreen conmigo: ¡ W-O-J-C-I-E-C-H-O-W-S-K-I !

- 24 septiembre 2018 - Por Alex

Karol

No ha sido sencillo, pero a base de repetirlo, conseguiremos aprenderlo… ¡Wojciechowski…!

Karol Wojciechowski se ha proclamado Campeón del Evento Principal del Winamax Poker Open 2018  después de cinco días de intenso y apasionante poker desde el City West Hotel de Dublín.

“¡Hora de celebrarlo!”, fueron sus primeras palabras una vez consumado el título y descargados los pulmones de un fuerte alarido.

Karol

Venido de Polonia, residente en Dublín desde hace años, pero estrechamente ligado a sus raíces debido a los negocios que le ocupan buena parte de su tiempo, Karol Wojciechowski ha logrado el mejor resultado de su dilatada carrera. Lleva años practicando el poker de competición, al fin y al cabo en su historial figuran más de 150 resultados, pero ninguno de la magnitud de este último.

El Winamax Poker Open es un evento genial. El año pasado ya lo jugué, aunque no el Evento Principal. Jugué un paralelo en el que acabé segundo. Este año sí quería jugarlo, porque está siendo el mejor año de mi carrera, pero ahora lo es con mucho más motivo. Solo disparé una bala, es como un sueño”, admite Karol mientras sigue recibiendo las felicitaciones de los familiares y amigos que le han acompañado a lo largo de esta jornada final que reunía a 17 jugadores.

Karol Wojciechowski ha conseguido que el torneo se quede en Dublín, pese a la fuerte presencia de jugadores franceses desplazados hasta aquí. “Adoro a los franceses. Son muy divertidos, como también lo es este torneo, pero esta vez el trofeo se queda aquí”, comentaba al acabar.

El formato es genial. Jugar en mesa 6-Max es más divertido, se juegan más manos, la acción es más frenética. Mi rival en el heads-up [Andrew Dooley] ha sido un rival muy duro. Jugaba muy bien, ha tenido sus opciones, pero en todo momento intenté seguir desplegando mi mejor juego, y creo que eso es lo que me ha permitido reponerme cuando perdí el liderato en fichas. Llegaba muy confiado porque gané el PokerStars Megastack el mes pasado, pero ni en mis mejores sueños  hubiera podido imaginar esta victoria”, añadió el ganador.

Ganador

Son muchas las palabras que conseguimos arrancar de este aparentemente tímido jugador. Durante toda la recta final (que fue cuando más lo tuvimos en nuestro radar) se mostró callado y escrutador, al tiempo que evaluaba la forma de quitarle los puntos a quien le ganó el bote más importante y que le situó en cabeza para definitivamente convertirse en aspirante al título: Matthew Lamagnère

La victoria de Karol Wojciechowski será por mucho tiempo recordada. No por ser la más importante de su carrera (algo que a él seguro no se le olvida), sino por haberla logrado en el mayor field jamás reunido por Winamax entorno a las mesas de City West Hotel. La edición 2018 del WPO pasará a la historia por ser la más multitudinaria, y haber roto un récord muy importante: el mayor torneo 6-Max jamás celebrado en Europa con 1.191 entradas. Se dice pronto, pero es algo que hay que poner en valor.

Mucha gente

En 2019 todavía hay margen para la mejora. Ahora que por fin podemos organizar satélites en Winamax.es, el objetivo es traer a este torneo ¿30?, ¿40?, ¿50? jugadores españoles. Que comprueben lo que aquí sucede año a año, que disfruten de las lindezas de este lugar, este hotel y este ambiente y entonces, repetirán, seguro. 

El año que viene, volveremos, de eso no hay duda, y volveremos a intentar mejorar los números de participación, los cuales han sido espectaculares.