Sprint Wednesday 100 €
Entre las hazañas más impresionantes de este Winamax Poker Open, sin duda alguna, se encuentra la historia del Red Diamond José Quintas, y no te preocupes, que estamos a punto de contártela. Este jugador profesional portugués no es solo un referente de la sala de Wina, sino también de los Expresso. Si bien su especialidad son los Nitro, ya tiene en su bolsillo 800.000 € gracias a una victoria en una mesa del Expresso Millón allá por 2020. Pero, además de ser una leyenda online, también encuentra tiempo para venir a los festivales. ¿Y crees que solo viene a pasar el rato? ¡Nada de eso! Viene a ganar, y claro, a divertirse (una cosa lleva a la otra). Como bien lo dice él: "Juego en Winamax desde 2017 y, con el paso del tiempo, la reputación y la credibilidad de la sala me convencieron de que es un sitio de confianza. Ya jugaba al póker online desde 2009, y he visto cómo muchas plataformas cerraban o tenían problemas. Winamax siempre ha sido mi número uno, y eso me ha hecho quedarme y atraer a otros jugadores. Hoy en día, tenemos una comunidad de más de 50 jugadores en la sala, y siempre que tengo la oportunidad, comparto mi experiencia para que otros se animen. Además, hacen promociones muy ingeniosas; no es fácil crear ese tipo de ofertas, pero ellos lo logran de una forma única”.
Y no es para menos, porque José no pasa desapercibido en los torneos. El año pasado se llevó el Sprint en Bratislava, y en su currículum figuran otros éxitos como un segundo puesto en el Highroller de Dublín (2019). Lo dicho: no es raro que se lleve parte del pastel en estos 6-max de Wina.
¿Ya te arruinamos la sorpresa con el titular? ¡Sí, lo hizo de nuevo! Este año volvió a subirse a la cima en Bratislava, ganando, otra vez, el Sprint. Lo mejor de todo es que, igual que el año pasado, volvió a ganar en un miércoles de WPO. ¡Nada mal para alguien que no cree en supersticiones! O quizás no creía… "Sí, fue pura coincidencia. Hace dos años gané un torneo en Mónaco, y luego, en septiembre del año pasado, gané el Sprint aquí en Bratislava. Este año volví a Mónaco, que es un lugar precioso para jugar, y gané el mismo torneo otra vez. Era como ese sueño de: '¿Será que puedo hacer un back-to-back?'. Y sucedió, increíble. Cuando vine a Bratislava esta semana, también pensé: '¿Y si lo intento otra vez?'. Y ya sabes, si lo crees, aumenta la probabilidad de que suceda", cuenta José con una sonrisa.
Y si pensabas que solo su fe lo llevó a ganar, te equivocas. Nos compartió algunos de los ingredientes secretos de su receta de éxito: “El año pasado, llegué y me fui directo al torneo. Un amigo me invitó a tomar unas cervezas, y así jugamos todo el torneo. No es lo habitual para mí, pero bueno, el buy-in era más bajo de lo que suelo jugar. Este año pensé: 'Voy a jugar otra vez y a ver qué pasa'. Mi primera mano fue damas en la ciega grande contra un par de ochos. Vino un ocho en el flop y pensé: 'Vaya inicio…'. Tuve que correr para volver a registrarme. A partir de ahí, todo fue mejor. Llegué a la burbuja con un stack bajo, pero logré doblar varias veces en los momentos clave, y eso me llevó hasta la mesa final”.
El grinder de 35 años sabe que cuando llega a una FT, ya está en su terreno: "Cuando llegas a la mesa final, te sientes en tu hábitat natural. Jugar contra tres jugadores es lo que hago todos los días desde hace cinco años. Estoy muy acostumbrado, sé cómo piensan mis oponentes y puedo tomar decisiones rápidamente. No fue fácil, pero logré maximizar mis ganancias y minimizar las pérdidas en los momentos clave. Muchos piensan que los torneos Hyper Turbo son pura suerte, pero no es así. Juego torneos de 15 ciegas en Winamax y hay mucha estrategia detrás”.
Con dos trofeos en la mochila, José no se queda quieto. Sus planes siguen ambiciosos: “Le prometí a un amigo que llegaría a la mesa final del Main Event, así que trabajaré para lograrlo. Además, quiero aprovechar el tiempo aquí para disfrutar con los demás miembros de Winamax y pasar un buen rato”.
Y quién sabe, quizá lo veamos en un enfrentamiento épico contra João Vieira, su compatriota del Team Pro en la FT: “Es increíble tener a João Vieira como representante de Winamax. Cuando empecé a jugar torneos con él, ya llevaba tiempo en esto, pero durante dos o tres años jugábamos a diario uno contra el otro en internet. Siempre competíamos por ver quién ganaba el premio más grande. Con el tiempo, ha construido una carrera increíble en los torneos en vivo. Ha tenido que mudarse de país y superar muchas barreras debido a la regulación del póker online, pero lo ha conseguido con dedicación. Es el jugador más destacado de Portugal, y tengo un gran respeto por él. Sin duda, es uno de los mejores del mundo”.
¡Que siga la racha, José!