Main Event Día 1B.
Nivel 14 - 1.500/3.000 Ante 3.000 (170/509 jugadores)
En este WPO las crónicas se escriben solas. Ya sabemos que la pelea cumbre de Eduardo Riego fue aquella en la que estaba en desventaja numérica. El programa del director del torneo lo debe haber escrito el mismo Jordi Wild, porque le ha lanzado otro Team Winamax a Edu. Otro miura, Mustapha Kanit.
Antes no pudimos comprobar quién podía con quién, porque Davidi Kitai perdió su stack antes de poder solucionar la duda. Pero esta vez ambos están en la media y en mesa de seis no hay manera de que no se solapen las zonas de robo y defensa con tus rivales.
Pero... ¡Atención!, ahora el que flojea es Riego, que no puede sino sonreir a un caballero que le cuela un farol en el river, después de iniciarlo en el turn. Enseña 56
en una mesa A
K
K
2
4
, Pero ese no es el peor golpe que le espera a Edu. En la siguiente mano pone all-in a un short que le baja reyes. El A
J
del español coge ventaja en 9
3
A
, pero el river escondía un K
.
Edu se quedó con 60k, y ahora el peligro es que no llegáramos a ver un duelo entre el luchador y el Team Winamax por KO técnico del WIP. Mientras, Musta consiguió eliminar a un short con un flip y ganar un par de botes sin showdown para ponerse en 240.000 puntos.
El choque parecía inevitable, ya que ahora, a falta del jugador que les separaba, el luchador tiene que defender su ciega con Musta a su derecha. Fold en HJ, fold en CO, fold en botón. El italiano mira sus cartas, sonríe a su rival, y sin borrar esa sonrisa...
...Foldea.
Edu le enseña QQ, y Musta se palmea a sí mismo en la espalda.
Podríamos estar así horas, pero hay otro factor en juego. La dirección de torneos establece el orden de rotura de mesas, y están los terceros en la lista.
Este combate puede terminar en nulo, y sería un justo resultado. Pero... Recuerda, el número mágico es tres.
Pierre Calamusa, Romain Lewis, Gaelle Baumann y Gus Hansen todavía tienen asiento asignado en este field. Y aún queda un rato que jugar hasta llegar a la cifra mágica de 83 clasificados. Todavía podría darse un último asalto. Veremos.