Main Event:1A1B1C23FT
Reportajes:Varios
Visualización:Más antiguoMás reciente

Los 10 mandamientos para un WPO de éxito

- 24 septiembre 2024 - Por Renato P

WPO

La historia, que se remonta a milenios atrás, nos cuenta que Moisés recibió diez mandamientos directamente de Dios. Desde lo alto de la montaña, el profeta talló en piedra 10 reglas sagradas que, según el todopoderoso, debían seguirse. Estos mandamientos se convirtieron en los pilares de los pueblos judeocristianos, sobre los cuales se basaron leyes y constituciones que ayudaron a formar la sociedad tal y como la conocemos hoy.

Esto es solo un repaso histórico, ya que a los periodistas nos gusta poner contexto a las cosas. Da igual, si eres cristiano, judío, musulmán, ateo o sigues otra religión; la idea era marcar un paralelismo. Tal como Moisés subió al monte para escuchar la voz divina, nosotros ascendimos a la quinta planta del Crowne Plaza para escuchar los consejos de los jefes, o mejor dicho, de los “dioses” del Winamax Poker Open.

De manera más tecnológica y, quizás, más sencilla, escribiremos en este artículo los 10 mandamientos para un WPO exitoso.

1. Consulta a nuestra Live App

WPO Tenemos un canal de información que te será muy útil para aclarar tanto las dudas más básicas como las más complicadas. En la aplicación Winamax Live, puedes consultar todos los torneos, sus buy-ins, horarios de inicio, estructuras y los inscritos. Además, te recordamos que todos los torneos se pagan en efectivo, ¡así que ven preparado!

Winamax Live para iOS

Winamax Live para Android

2. En caso de duda, consulta al personal

WPO

Aunque hagamos todo lo posible para que toda la información del WPO esté disponible en su teléfono a cualquier hora del día (y de la noche), nada puede sustituir el ‘vis a vis’. Así que pásate por el mostrador de bienvenida en el vestíbulo del Crowne Plaza: el personal de Winamax estará encantado en contestar a todas tus preguntas, proporcionarte una copia impresa del programa del festival y guiarte a través de la jungla de mesas de torneos.

 3. No solo jugarás al póquer

WPO
Hay muchos que ya son de casa, pero conviene recordar a los recién llegados que el póquer no es el único juego que se practica en los festivales de Winamax. Desde la competición de pingatlón hasta el blindtest, sin olvidar el ineludible Open de Beer Pong, tu semana en Winamax estará repleta de diversión.

WPO: el Programa Fiesta

4. No te perderás los Deglingos

WPO
Cada medianoche, se desata la locura en la sala de torneos con el Deglingo, el juego más alocado del festival. La mecánica es simple: es Omaha, y cada jugador recibe cuatro cartas boca abajo. Las cartas se revelan de uno en uno, mostrando la primera, luego el flop, otra carta, el turn, y finalmente el river. Los gritos y la emoción crecen con cada carta revelada. ¡Apúntate por tan solo 10 €!

5. Seguirás la retransmisión

WPO En nuestras canales audiovisuales, tendrás la tradicional retransmisión de los torneos. Al mando de Miguel Ángel Galán, Javi Jiménez y Antonio González. Las voces del póker patrio estarán por aquí con muchas ganas de traducir lo más bonito de lo que pasa en Bratis. Si vas a la televisada, trátate de hacerlo bien y envíe el enlace a toda familia para que te vean brillar en los mejores 6-max de Europa. 

6. Te pondrás límites

Ya sea en términos de inversión financiera, de tiempo dedicado al juego o de pintas consumidas en el bar: ¡mantente vigilante y mesurado! Para que el WPO de Bratislava siga siendo un placer, ponte límites que no quieras sobrepasar durante la semana. Si no tiene suerte, no insista. Al fin y al cabo, hay una capital que explorar más allá de las puertas del hotel...

7. Explorarás Bratislava

WPO

Bastante pequeña para una capital europea (unos 430.000 habitantes, menos que Murcia), a Bratislava no le falta nada de encanto. La ventaja de su modesto tamaño es que se puede visitar fácilmente a pie, con tranquilidad y seguridad. Por eso, tómese su tiempo para adentrar en el centro histórico de la ciudad, (a solo cinco minutos del Crowne Plaza), y descubrir todos los secretos de este ambiente sencillo, auténtico y acogedor. 

WPO No faltan tiendas, bares y restaurantes asequibles, y antes de que se dé cuenta estarás subiendo hasta el Castillo de Bratislava y su panorama único de la ciudad y el río Danubio. No te olvides de pasar por la famosa estatua de Cumil, un hombre saliendo de una alcantarilla y que sirvió de inspiración a Sattu Rodrigues, el brasileño que desde 2014 ilustra a los carteles del Winamax Poker Open. 

8. A los periodistas te harás conocido

WPO
La cobertura del WPO no para en el stream. Si estás leyendo este post, significa que ya sabes dónde te enterarás del festival hora a hora (o incluso minuto a minuto) a lo largo de la semana. A nosotros nos encanta hacerlo a nuestra manera, una cobertura más auténtica y con una visión 360º de todo lo que se pasará en el Crowne. Entrevistas, recuento de manos, conteos de fichas, anécdotas y mucho más. Pase siempre por aquí y encontrarás las buenas historias, y a lo mejor, aparecerás en una de nuestras portadas. Ah, estaremos todos los días por los salones, así que nos deje conocerte también. 

9. Jugarás limpio en todos los aspectos

En Wina, valoramos la buena vibra y el fairplay. Por los más abiertos y divertidos que son nuestros torneos, hay reglas que seguir. Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo: ¡todo es solo un juego! No importa cuál sea el resultado, no importa qué cartas caigan, no importa cuál sea la estrategia de tus oponentes: el respeto por los demás debe seguir siendo la prioridad. 

El equipo arbitral del Winamax Poker Open (los hombres y mujeres vestidos de negro) está ahí para garantizar que las partidas se jueguen con calma, integridad y respeto (respeto tanto por las reglas como por tu oponente). ¿Es testigo de un comportamiento al límite? No dudes en recurrir a ellos.

10. Sobre todo te divertirás

WPO

Más allá de la gloria (incierta y efímera), más allá de la riqueza (en absoluto garantizada), lo más importante es que todos pasemos una gran semana. Por eso hemos venido todos a Bratislava. ¡Esperamos verte por aquí!

Renato P