Se termina un calvario por el que han pasado más de la mitad de los jugadores del torneo.
Main Event Día 3 (7 de 1,575 jugadores) Nivel 42: 200k/400k/400k.
La asombrosa resistencia de los shortstacks ha forzado al reloj a aguantar cuatro cuentas atrá sin eliminados, hasta que al fin ha aparecido el resquicio necesario para que el WPO Bratislava se reduzca a una sola mesa.
La fatídica octava plaza, la única de las que quedaban por otorgar que no premiaba a su dueño con cinco cifras. tuvo por momentos un parche de la W roja pegado a su cheque. Leo Margets y Davidi Kitai eran los respectivos shortstacks en cada mesa, y se vigilaban de reojo cada vez que la ciega rondaba por alguno de sus puestos.
La española fue la primera en apretar el gatillo, e inauguró una serie de dobladas que nos iban a tener en vilo durante horas, en sentido literal. Davidi exprimió su escaso capital bastante más, hasta que le repartieron unos reyes con los que pagar a una mesa que estaba entregada a las chanzas del belga, que hasta les cantaba los rangos con los que pensaba pagar cada vez que le iban a robar "¿Tienes un as?", le preguntò a Richard Miklosovic, mientras esepraban permiso para voltear las cartas. "Sí, tengo un as", le confirmó un risueño rival, que solo arriesgaba una mínima parte de su bigstack. "Ay, ay, ay", se lamentó Davidi, que seguía muy por delante de AT
.
Martin Bartos también se dobló en la mesa televisada, y la presión cambió completamente de bando. Ahora eran Pierre Neuville y Maxime Large los que estaban en peligro. Los dos jugaron manos simultáneas con el torneo en juego. Neuville no necesitó ir all-in para ganar un bote postflop a Víctor Fryda, el azote de la TV table, mientras que Maxime ya estaba en riesgo preflop.
Le volvió a pagar Davidi, ahora en el papel de posible verdugo, El Team Winamax llevaba AK
, y el A
apareció en el flop para poner en marcha toda la maquinaria de entrevistas, fotografías y demás liturgia previa a la mesa final, no sin sudar un poquito más después del 8s del turn. Pero, al fin, te podemos dar la bienvenida a la FT del WPO Bratislava.