Son las 00:43 h y el Día 1D (por fin) ha terminado. Una burbuja gestionada desde dos salones proporciona un ambiente especial y muy espectacular.
En fin, ya tenemos a los 113 clasificados de esta cuarto flight. Entre ellos, hemos conseguido meter a cinco españoles. Algo menos que los 8 de ayer, pero bastante más que los uno del 1A.
En el salón de abajo del todo, donde se juega la mesa televisada, tenemos al chiplíder del día, el francés Camille Lemardeley, con un stack de 1.052.000 puntos. Sólo 4.000 más que el líder de ayer, su compatriota Adrien Guyon. Será interesante ver como se comportan estos dos mañana.
Camille Lemardeley, el único millonario del día 1D.
Pero lo que más nos interesa a nosotros son los dos jugadores españoles también presentes en esa sala que gestionaron esta burbuja como auténticos sharks. Javier Lopez llegó a la bubble con unos 200.000 puntos. Volverá mañana con 514.000. En cuanto a Picachu, hemos investigado. Se llama Joseka López y también consiguió clasificarse para mañana con un stack muy decente de 423.000 puntos.
Javier López se suma al contingente que tendremos el día 2
Ambos se han asegurado un mincash que debería rondar los 1.000 €, o sea dos buy-ins. Pero ahora que han superado esta primera etapa, seguro "los hermanos López" llegarán con más ambición este sábado que sólo llevarse un doble buy-in después de tantos esfuerzos.
En la planta superior, la historia giraba en torno a cuál de los miembros del Team Winamax era el mejor clasificado al final de la jornada.
Bruno Lopes empezaba con ventaja sobre el resto, Davidi Kitai abría toda cuanta mano le daban, y Leo Margets se tomaba con tranquilidad la espera por la última eliminación, charlando con su hermano Alvar y sin aparente interés en arriesgar su comodísimo stack final de 629.000 puntos más allá de los robos más evidentes .
Alvar y Leo contándose noticias, ahora que les separa otra frontera
Hasta Gaelle Baumann, que nos tenía muy preocupados a falta de ocho bustos para el final, con sus 120.000 puntos, se dobló con AQ
contra J
J
y se embarcó en una espiral de botes ganados que explotó en un increíble doblada final con KK contra 99.
Una locura el run final de Gaelle
Estuvo a punto de superar a todos sus compañeros. Quizá si el mano a mano se hubiera prolongado un ratito más, sus 857.000 puntos hubieran rivalizado con los de Leo, Davidi (897.000) o Bruno (994.000). Tan solo Mehdi Chaoui, aislado en la mesa televisada, se borró de esta alocada carrera, aunque firmó un impoluto stack de 361.000 puntos. Solo se nos cayeron Mustapha Kanit y Estelle Cohuet. El pleno hubiera sido increíble.
Bruno solía rimar, hoy fue verso libre
Chaoui viene de hacer FT en Marrakech
Los clasificados del Team Winamax + Almira Skripchenko, que también fue un miembro del Equipo de 2008 a 2011
El único español presente en la sala London además de Leo era Dany Albert. El “bubble boy” del día 1A no sufrió ningún tipo de secuela, e incluso se atrevió, con el permiso del resto de la mesa, a atizar varias manos de la última órbita con un único momento de tensión. Desde la SB, que le llegó limpia, Dany empujó todo su stack cubriendo por poco a la ciega grande. El chico tardó un poco más de lo necesario en foldear en situación clara de burbuja. Más adelante se aclararon la jugada. “I had a good hand”, le prometió el español. sin mentir, pues lejos de oídos indiscretos nos dio que había pusheado KJ. “I folded a pocket pair”, reconoció su rival. Pues lo que tocaba.
Así se cierra un círculo temporal en el que un novato Dany, todavía ignorante de lo que le depararía el futuro en esta industria, enfocaba sus primeros pasos en el póker bajo la guía del libro de Leo Margets. “el primer libro de póker que me compré”.
“Yo también sigo siendo un recreacional a este lado de las mesas”, le confesaba durante la espera por la resolución de la última mano Dany a José Antonio Castillo, obligado espectador del mano a mano después de ser eliminado en el puesto 138º, y que estaba embebido en la experiencia de las usanzas de una burbuja a este nivel. “Lo que ocurre es que al viajar con gente que juega muy, muy bien, como Joseka, pues acabas escuchando las manos que comentan, te fijas en lo que hacen y vas mejorando”.
“Y ahora voy a un torneo y os oigo hablar a los de la prensa y cómo decís que aquí os quedan Dany y Leo… y hasta di un respingo. Los dos nombrados en la misma frase, quien me lo iba a decir de aquella”.
Esta es la mano que esperábamos, Stephane Courtin pusheó AK y le pagaron con 77
El colofón a esta accidentada jornada para los españoles llegó con la clasificación de Carlos Domínguez (120.000) y Fernando González (285.000) a través del día 1E, que tuvo 126 participantes y aportó los últimos 23 clasificados para el día 2. Al igual que un tal Martin Kabhrel, con un stackazo de 844.000 puntos. He intentado iniciar un cántico de "TV table, TV table" en la sala de prensa, sin éxito así que mejor cerramos la crónica de hoy.
Fernando la siguió, varias veces, y por fin la consiguió
Las cifras finales del WPO Bratislava nos dejan la mar de satisfechos:
- 1.577 entradas
- 271 jugadores en premios
- 16 españoles en el día 2
Mañana, más y mejor, y recuerda que las retransmisión en directo en Youtube y Twitch comienza mucho más temprano, con todo el vendaval de acción de las postburbuja.