Dany Albert, eliminado en la burbuja del día 1A.
Main Event Día 1A (41 jugadores clasificados de 239 registros)
La imagen que no queríamos ver
Llevamos meses comiéndote el coco con el WPO Bratislava, que si tienes que clasificarte con nuestros satélites, que si ya no quedan habitaciones de hotel, que lo vas a pasar bomba si vienes a Eslovaquia... Pues nada, ya estamos aquí para ofrecerte el mejor reportaje posible sobre este festival Made in Winamax. Que aquí se juega a póker, por supuesto, pero también lo puedes disfrutar de otras actividades, entre ellas el Beer Pong o el Midnight Deglingo, ese torneo en el que se reparte una mano de Omaha a cada jugador de la mesa y se mira quien gana la mano en un board completo (flop, turn y river). Un servidor tiene su habitación en el quinto piso del hotel Crowne Plaza y cada poco se oye el buen ambiente de una de estas actividades. Bueno, ¡dejadme dormir luego, eh!
¡Deeeegliiiingoooooos!
Hablemos del Main Event de 500 €. Hoy es el Día 1A del torneo principal de esta semana de locos. El clock del torneo nos informa que 239 jugadores se sentaron en una de las dos salas que acoge el Main Event, de los cuales 41 se clasificaron para el Día 2 del sábado. Mejor aún, esos 41 jugadores ya están en premios. Al igual que pasó en Marrakech durante el SISMIX, cada Día 1 -que serán cinco- nos ofrecerá una burbuja.JJ
A Pierre Calamusa, esta burbuja le fue muy agradable. Con sus más de 600.000 puntos, tan campante, LeVietF0u lo pasó genial, y aunque no pudo repetir el liderato del año pasado vuelve a ahorrarse preocupaciones hasta el sábado. Este año le quitó el puesto el lituano Dominykas Ruskys, que se pasó la burbuja bromeando con el francés Tom Niveaud sobre quién tendría que atender a la prensa de los dos. Depsués de 3betearse manos cono 47o el uno al otro, Ruskys desniveló el duelo a su favor.
Dominykas Ruskys, chipirón
A sus compañeros del Team Winamax, Mehdi Chaoui -que llegó a Bratislava a las 19:00 h- y Maxime Manzone, el Top Shark francés, las preocupaciones de la burbuja les afectaron de pleno, con eliminación para el marroquí y una apurada clasificación para Maxime.
Pierre, en Bratislava, siempre va sobrado
Quien tampoco consiguió sobrevivir hoy fue Estelle Cohuet. Pero si nos basamos en lo que pasó en Marrakech hace cuatro meses, Dourbie volverá a probar fortuna mañana y, si es necesario, también el viernes. Y si nos basamos en lo que pasó en Las Vegas este verano, es imposible descartar un deep run de la franco-española en este WPO Bratislava. Por si te lo has perdido, Estelle terminó en el puesto 68 (de 10.043) del Main Event de las World Series of Poker por 130.000 $. ¡Eso también suele dar confianza!
Pero si de sufrimientos en burbuja trata el asunto, los jugadores españoles se llevan la palma. Dejamos a cuatro vivos en la crónica del torneo, pero perdimos a José Miguel Serra y Fernando González en las postrimerías del dinero. David Arévalo y Dany Albert tenían, en principio, fichas suficientes para salvar una burbuja canónica. El problema fue que iban pasando manos y ciegas sin que ningún all-in acabara en eliminación, y ya en el mano a mano siguió la tónica. Mientras David pudo ganar algún botecillo que le evitó sobresaltos, Albert empezó a entrar en las quinielas para el sacrificio.
Sobraron manos en la burbuja para Dany Albert
La mano final se pudo ver por televisión, para bien del espectáculo. Las J
J
que le repartieron a Dany fueron un castigo, pues le dejaron a mercede de unos A
A
que esperaban al acecho de cualquiera que solicitara el triángulo amarillo. El as en el flop le quitó toda la intriga a la mano.
Nos quedamos con un único clasificado hispano para el día 2, de la docena que lo intentaron hoy. David (283.000 puntos) llegó de Madrid con la idea de emplear tres o cuatro balas, con tal de clasificarse para el sábado. Le ganamos como cliente en el SISMIX de Marrakech, que cumplió todos y cada uno de los puntos que le pide a un festival.
"Suelo jugar online, pero cada vez busco más oferta en vivo. Lo que pasa es que yo lo que busco en el circuito es algo más que póker. Si es en Madrid, me apunto a todo, pero para hacer las maletas tiene que ser con algo extra. Viajar, hacer turismo, salir con los amigos, conocer sitios cada vez más lejanos. Marrakech fue una experiencia inmejorable, y el plan en Bratislava sonaba muy apetecible".
La primera vez que las cámaras muestran a Arévalo (con gafas de sol)
A David pudiste verle también en la mesa televisada, "la primera vez que me sientan en una", y esperan que mañana o pasado le toque el turno a los del resto de la expedición, Javier Sáez y Fernando Rodríguez. "Lo vamos a seguir intentando, ¡nos vemos mañana!".
Pues nada más que añadir. Mañana, a la misma hora, más 6-Max, más WPO Bratislava.
Enrique y Antonio, redactores