Los shortstacks no consiguen salvar el primer nivel tras la cena.
Main Event Día 1A (56/239 jugadores)
La primera burbuja del WPO Bratislava -habrá tres- sobrevuela el Banco Casino. La reanudación tras la cena ha recortado las esperanzas hispanas para el día 2 en un 33%.
Víctor C. sufrió un cambio de mesa en los primeros niveles, pero luego ha parmanecido embarrancado contra viento y marea en el puesto 4 de la mesa 31. Allí le vimos por última vez arrastrando cada ficha de 5.000 puntos, el valor de una ciega. Una, dos, tres... hasta diez, jugueteando con ellas mientras esperaba el momento de doblarse.
Ese momento no debió llegar, y su adiós nos fue chivado por la aplicación en el mismo instante en que veíamos a Javier Sáez ir a buscar el móvil y la bandolera que le custodiaban mientras se sentaba en la TV table. Como nos temíamos, la llegada de Calamusa dificultó la vida de Javier, que tenía que defender su BB del botón del francés.
Calamusa limpeó desde la posición absoluta, con 20 ciegas presentes en la SB de Dany Albert y 10bb en el stack de Javier. El español atacó el dinero muerto aportado por los dos calls con Q
T
y Pierre hizo saltar la trampa. Dos ases.
Nos quedan cuatro candidatos a pasar de día.


