Nos viene a visitar el asesino simpático, LeVietFou
Main Event Día 1A (78/239 jugadores)
Cumplido el nivel 13, se ha procedido al cierre del registro, con 239 entradas vendidas. Quedan 84 jugadores en pie, de los que algo menos de la mitad entrarán en premios.
El subsuelo del Banco Casino, la planta -2, alberga ya a la práctica totalidad de jugadores españoles que han participado y siguen participando en el día 1A del Main Event. Hablamos de cinco de los siete españoles que nos quedan con vida. Tenemos un rinconcito reservado para la mesa televisada, donde ahora mismo actúan como estrellas de la retransmisión David Arévalo y Estelle Cohuet.
En el espacio que rodea la TV se reparten otros tres jugadores españoles, Fernando González, por su cuenta y riesgo en un sexteto completado con rivales franceses, y Dany Albert y Javier Sáez que ahora mismo se sientan uno a la vera del otro.
De la planta superior acaba de llegar Pierre Calamusa, que se ha dirigido con la resolución habitual a la mesa de los españoles. Le ha llevado un par de manos acomodar la inmensa cantidad de fichas que traía en la bolsa, y según se ha puesto a la faena, ha cazado a otra víctima con dobles de AK contra dobles de AJ y el all-in declarado en el turn.
Los nuestros se movían alrededor de la media, casi exacta para Javier, unos 120.000 puntos, y un poco por debajo para Dany, rondando los 90.000. El primero en atreverse con Pierre fue Javier, que le ganó un bote en mesa doblada con un atrevido raise en el flop.
Esperemos que la confrontación no pase a mayores, pero con Pierre, ya se sabe, o te la juegas, o arrampla con todo el plástico.


