Este #WPOBratislava ha sido un evento completamente loco... pic.twitter.com/Hbrk7M5IZ3
— Winamax Póker (@Winamax_Espana) October 7, 2022
[Vídeo] WPO Bratislava: el Aftermovie
-
-
Este #WPOBratislava ha sido un evento completamente loco... pic.twitter.com/Hbrk7M5IZ3
— Winamax Póker (@Winamax_Espana) October 7, 2022
-
Winamax también es cultura... y rapidez con el móvil.
El concurso de la noche del viernes ha puesto a prueba la cultura general de los habitantes del Crowne Plaza. El Grand Quiz ha consistido en una prueba por equipos, que han competido bajo una fórmula en la que se planteaba una pregunta con varias respuestas posibles, a modo de lista. "Países cuyo nombre empieza por la letra A", por ejemplo.
El equipo que diera con más respuestas acertadas, ya fuera por el saber común de sus integrantes o porque tuvieran más habilidad con los buscadores de Internet. Que también tiene su mérito.
¡Tiempo! Pizarras en alto 2 puntos por acierto, menos 2 puntos por fallo, porque las respuestas deben ser correctas. Se suman los resultados y tenemos campeón. ¡Enhorabuena a los listos!
-
Los pros del Beer Pong dieron un espectáculo.
El Beer Pong Open es el evento más serio del Winamax Poker Open. Bueno, serio igual no es la palabra, con la juerga que se ha montado en la carpa exterior.
Pero sí disputado. Trascendente, incluso.
Los voluntarios ocuparon todos los espacios libres en el cuadro, y le dieron un repaso a las normas antes de colocarse a ambos lados de terreno de juego con las medidas oficiales. Lanzamiento directo, vaso eliminado. El compañero acierta en el mismo vaso, doble eliminación. Acierto con bote, vale doble. La puntuación máxima en una tirada es un acierto doble con bote en el mismo vaso.
La participación española se estiró hasta los cuartos de final, con un equipo capitaneado por Kretyna. Pelearon por las semis de manera galante, pero sin el acierto requerido a esas alturas del campeonato.
El campeón del formato turbo, Simon, logró amenazar el doblete con su equipo SAPPAR, pero los dos puestos de finalistas estaban reservados para Gros Melon y el Tiroler Team. La final fue vibrante, con los Miembros del Gros Team turnándose para intentar embocar en el último vaso sin éxito durante varios cambios de turno. Al Tiroler Team le quedaban dos vasos por eliminar, y lo consiguieron en una sola jugada que hizo estallar al raíl. Campeones, y a lo grande.
-
Una y no más, dijo nunca nadie en el Beer Pong.
Winamax es la compañía que inventó los torneos hyperturbo de tres jugadores, los Expresso, que luego infinidad de otras salas adaptaron como futuro y presente de los sit and go. Nuestra alma pionera no descansa, y en Bratislava también le hemos dado una vuelta de tuerca al "verdadero Main Event", el torneo de Beer Pong.
Que nadie sufra, El Beer Pong Open transcurrirá mañana en toda su gloria, alargando un año más la tradición más querida del Winamax Poker Open, pero hoy hemos desvelado un nuevo formato, el Beer Pong One Cup.
Un solo vaso. Una partida que puede terminar con un primer y único lanzamiento afortunado. Tiene en común con el póker en que la posición es una ventaja enorme, y con los Expressos en que el all-in siempre está a la vuelta de la esquina.
Para el vencedor la gloria, y para el perdedor un tubo de ensayo relleno de alguno de los licores locales que ya se han hecho famosos por su rudeza. Y si el ganador quiere chupito, pues también.
Hay visitantes que se han pasado antes por el vestíbulo del hotel y las mesas del Beer Pong que por el Main Event, como Guille Gordo y el resto del grupo que baja desde Estonia. David Luzago también ha intentado embocar la pelotita de ping-pong, sin demasiado acierto. En los cuartos de final, el único idioma necesario para entenderse era el francés. El Beer Pong se les da mejor que el baloncesto, por lo que se ve.
-
Veteranos y recién llegados son, en la misma medida, parte integral de una visión particular del póker, en la que todo el mundo está invitado a involucrarse en una comunidad que recibe innumerables incentivos para abandonar el refugio del monitor y el teclado y acercarse a poner cara y conocer las inquietudes de sus rivales en las mesas de una manera más personal.
La tradición también es importante. Si encontramos un segundo hogar en algún lugar del mundo, hacemos allí el nido y año tras año esperamos impacientes el momento de volver. Ese lugar especial era Dublín, la residencia oficial del Winamax Poker Open. La puñetera pandemia y las especiales circunstancias geopolíticas de la actualidad europea nos bloquearon el camino de vuelta a casa, y a día de hoy las necesidades de los refugiados que huyen de la guerra le dan un uso mucho más elevado a las instalaciones de nuestro santuario irlandés, así que hubo que remontar el vuelo de nuevo.
Madrid fue una excelente elección, que nos insufló nueva vida y creó recuerdos imborrables y nuevos hitos en la historia de la compañía, como el récord mundial de registros en un torneo 6Max -2.182 entradas, luego mejorado por las todopoderosas WSOP-. No obstante, nadie se había mantenido ocioso durante los oscuros días del confinamiento y los primeros atisbos de recuperación, y nuestros embajadores ya habían peinado Europa durante meses en busca de unas instalaciones a la altura de lo que Winamax exige a sus festivales en vivo, que no es más que un ambiente familiar y festivo y la capacidad de estar a la altura de nuestras exigencias competitivas.
Bratislava, el hotel Crowne, el Banco Casino y los establecimientos aledaños pasaron nuestro exigente test con las mejores notas, y se tomó la decisión de convertirlos en el destino definitivo para el Winamax Poker Open 2022. Hasta aquí nos hemos trasladado todos los trabajadores de la compañía, más de 200 personas, para festejar que volvemos a la carretera en familia y para disfrutar de una semana repleta de actividades en el corazón de la Europa imperial.
Si, como nosotros, no conoces demasiado del lugar de nacimiento de Adriana Karembeu, he aquí los datos indispensables para situarte:
Capitale | Bratislava (426 000 habitants) |
---|---|
Superficie | 49 034 km² (un 40% de bosques) |
Población | 5,45 millones |
Densidad de población | 111 hab. / km² |
Idiomas | Eslovaco (oficial), húngaro, checo, ucraniano, ruteno, romaní |
Régimen | República Parlamentaria |
Jefe de Estado |
Zuzana Čaputová, primera presidenta de Eslovaquia |
Jefe del gobierno | Eduard Heger, desde abril 2021 |
Moneda | Euro |
PIB | 18.600€/habitante |
Tasa de desempleo | 6,80% |
Viena, que está a 60 kilómetros por carretera de Bratislava, es el aeropuerto de entrada a una llanura plagada de aerogeneradores por la que nos acercamos a la capital eslovaca. Alcanzar la ciudad exige cumplir un rito casi espiritual que consiste en cruzar el Danubio a través de alguno de los cinco puentes que salvan el obstáculo natural que es el río que estructuró esta parte de Europa.
La autopista más directa desde la terminal de llegada del aeropuerto de Schwechat te encaminará seguramente hacia el Most SNP, una peculiar estructura tocada con un torre de apariencia alienígena que esconde un restaurante con unas vistas impresionantes sobre el río y los más importantes atractivos turísticos de la ciudad: el castillo, Bratislavský Hrad, y la catedral, San Martín.
Ya casi estamos en el hotel Crowne, desde cuyas mismas puertas podemos divisar, imponente, el palacio Grassalkovich, la residencia oficial del jefe de estado.La sede del Winamax Poker Open es el centro neurálgico ideal para visitar los barrios más evocadores de Bratislava, a pocos minutos a pie, sea cual sea la postal que quieras inmortalizar primero.
Muchas horas de trabajo y meses de planificación empiezan a dar fruto ahora. Hemos repartido abrazos en el vestíbulo del hotel y compartido mesas en al zona de restauración, y por fin nos ha dado la hora de empezar a hablar de cartones, porque si algo es Winamax, es la casa del póker. ¡A los fieltros!