Guille Gordo y el arte de apostar stacks

- 30 septiembre 2022 - Por Antrodax

Los colores los carga el diablo.
Main Event Día 1C - Nivel 8: 3k/7k/7k (191 de 929 jugadores).

Guillermo Gordo

Luces y sombras para un aspirante a todo.

Las apuestas en el póker en vivo, el acto mismo de empujar las fichas hacia el centro del tapete, pueden llegar a contener un gran simbolismo.

Un movimiento especialmente intimidante es apostar un stack completo, 20 fichas apiladas que resultan en una cuenta redonda que muchas veces se acerca o supera el valor del bote. 

100.000 puntos, 20 fichas azules, fue la apuesta que eligió Guille Gordo para atacar por tercera vez un boardA953J, en el que ya había invertido 54k, 12k en una resubida y 10k en una miniapuesta en el flop que le extrañó tanto a su contrario que le preguntó al crupier si era legal apostar menos que la resubida preflop. Pues claro que lo es.

El caso es que Guille quería el call, y para eso aparentó que le quería dar fuerza a un farol con su enfática value. Llevaba el color, pero su rival le pagó con dos cartas más altas del palo. Una ejecución perfecta empañada por elsetup que más daño nos está haciendo desde la cena.

Una pena, aunque Guille dobló de inmediato sus 115k puntos restantes en una guerra de ciegas que le había traído top pair en el turn 836T. El jugador a su derecha no quería ver más cartas con el 6 pinchado y se llevó un magnífico call como castigo.