CONSULTA EL CHIPCOUNT OFICIAL DE LOS DÍAS 1C Y 1D
8 provenientes del día 1C y 2 del día 1D
Final Día 1C/1D Main Event WPO
Miércoles, jueves y viernes: el Día 1 del WPO Bratislava ya ha terminado y nosotros no podemos estar más contentos. Hemos batido nuestra propia marca, la que consiguiéramos en Madrid hace tan solo 4 meses y que significa mucho, no ya solo para Winamax, sino también para la comunidad española y en última instancia, para el póker español. Con un total de 2.221 registros, este gran evento que empezamos a pensar nada más terminar la parada de la capital madrileña ha congregado a jugadores de todos los países, desde Japón hasta Lituania, pasando por la República Checa, Hungría o el Reino Unido. Solo nos queda daros las gracias a todos. Y la enhorabuena por haber formado parte de algo tan grande.
Entrando en materia, y para resumir bien lo que ha sido este Día 1C del Main Event (que tenía como añadido el Día 1D, disputado en formato Sprint), lo definiremos con una palabra: masivo. La afluencia ha sido masiva, las colas han sido masivas y el número de manos que se han llegado a repartir en cada mesa también ha sido masivo. En el tema particular de las manos, también porque hoy la burbuja se ha alargado bastante más de lo habitual y ha sido necesario jugar casi dos niveles mano a mano hasta conseguir seleccionar a los 155 afortunados que pasaron de día entre los 929 participantes del Día 1C.
La burbuja al revés
El día 1A y 1B transcurrieron de forma parecida. El juego se ralentizó mucho antes de premios, pero el mano a mano se solucionó en dos patadas. Hoy fue justo al revés. Si no llegan a estar avispados en la dirección de torneos nos hubieran faltado jugadores para el bombo, pero ya en el mano a mano nadie quería quedarse sin cobrar.
El caso más extremo fue el de Antoine Keranec, que eligió foldear SB y BB a pesar de quedarse con 4.000 puntos, menos de media ciega. Confiaba en que le bastaría foldear cuatro manos para asegurar el día 2, pero la ciega le iba a alcanzar de nuevo. La suerte le brindó unos 1010 para cuadruplicar sus puntos en la mano previa, pero con eso no le daba para poner BB y ante, así que estaba all-in por obligación, una situación que se repetía dos mesas más allá. Keranec ganó gracias a un 4 en el river y se unió a la algarada con más alegría que nadie cuando se confirmó el final del día.
También estaba muy atento a lo que pasaba con Karenec el primero de nuestros clasificados, Santiago Ibañez, que tenía 43.000 puntos y un jugador yendo all-in todas las manos, un clásico en estas situaciones.
También vivió la burbuja a tope Narcis Vilaire (125.000 puntos), que se estrenaba en vivo. "Estaba cerca de ganar el paquete online y llegué a pensar que qué pintaba yo en Bratislava, pero me dije, venga, que seguro que está bien, y apuré para llevármelo. Esto es tremendo, la verdad, me lo estoy pasando muy bien".
Tampoco le sobra experiencia en vivo a Arturo Biarge, que con 262.000 puntos vivió la burbuja sin tanta adrenalina. "Se me ha hecho un pcoo cansado, la verdad. Menos mal que el ambiente es buenísimo, y así se llevas mejor. Ya podemos ir a descansar todos, vosotros también, que mañana nos vemos aquí".
Para Jordi Rivelles (127.000), la burbuja fue la culminación de un maravilloso plan en pareja. Se clasificó en un satélite en vivo el martes, y reservó el ticket hasta el viernes para tener tiempo libre para hacer turismo con su pareja. "Nos hemos venido a Bratislava con esa idea. Hemos ido a visitar Viena, y no sabíamos lo bonita que era Bratislava también. Estoy disfrutando el viaje al máximo".
El último de los españoles de la sala London, Alberto Rufino (91.000), pasó lo peor de la burbuja enfrascado en su teléfono y sus auriculares, seguramente compartiendo la buena nueva de su clasificación. Se acercó a preguntar por los premios, pero esa información aún no es oficial. En Madrid, el primer premio era de 130.000€, buena cantidad para tomar como base.
El resto de los españoles estaban repartidos entre las mesas reservadas para la televisión. Guille Gordo (194.000), Teresa Gutiérrez (151.000) y Mariona Canals (112.000) tuvieron que esperar ante los monitores a la espera de que el 156 cambiara al 155, y la información se demoró un ratito.
Totalmente ajenos a todo el drama del día 1C, Mario Ávila y Alejandro Ciutad tomaron el camino más rápido para la clasificación, el Día 1D SPRINT, como parte del cupo de 39 plazas reservadas a las que daba derecho un registro final de 234 jugadores.
Por cierto, que este atajo, el del clasificatorio turbo, ha hecho mucho por salvar el honor del Team Winamax, con Mustapha Kanit (154.000) , Bruno Lopes (260.000) y un enorme Loïc Debregeas (854.000) subidos al último tren del día 2. Debregeas será el estandarte del equipo Pro con una puntuación muy superior a la media.
Todos los chipcounts y resultados paralelos
Hasta 30 jugadores españoles intentaron apurar la clasificación, pero muchos se nos quedaron ya definitivamente por el camino. Y no será por intentarlo a diario, como en el caso de Ignacio Molina, Antonio López, Xabier Bilbao, Kristyna Mlikova (KretynA para los amigos) o Samuel Olave, entre muchos otros.
Los que sí lo lograron se suman a un field de 372 invitados a reanudar mañana la partida, con 25 españoles metidos en el fregado.