Nubes y claros en el día 1B

- 1 mayo 2019 - Por Alex

Final Día 1B Evento Principal EPT Montecarlo
Cuatro miembros del Team Winamax y siete españoles avanzan al día 2 de mañana

Team group

La intensa jornada vivida ayer en estas dependencias donde nos encontramos, en la que narramos en primera persona los éxitos protagonizados por Sergio Aido, Jesús Cortés y Raúl Páez nos impidieron casi en su totalidad poner un ojo en lo que sucedía en el día 1A del Evento Principal. Pedimos sinceras disculpas, pero los motivos eran bastante razonables.

Hoy no nos ha pasado tal cosa, todo lo contrario. Hemos centrado casi toda nuestra atención en lo que iba sucediendo en la sala principal donde se celebraba el día 1B del Evento Principal, y donde hemos tenido nubes y claros tanto por lo que se refiere a la armada española como al Team Winamax.

El equipo de las W Rojas no se puede decir que tuviera el día. Salvan los muebles cuatro de ellos, pero por el camino quedaron siete jugadores patrocinados por Winamax, por lo que el balance no es como para tirar cohetes. Salva los muebles, por encima del resto, la figura de Adrien Delmas, que es el único que pasó la barrera de los 100.000 puntos. Se unieron a él Joao Vieria, Ivan Deyra (re-entrada mediante) y Gaëlle Baumann.

Delmas

Por el camino quedó el resto del equipo. Leo Margets abrió la lata de las malas noticias, y tras ella fueron cayendo Davidi Kitai (eliminado precisamente a manos de Adrien Delmas), Guillaume Diaz, Bruno Lopes y Sylvain Loosli.

Por lo que a las fuerzas españolas se refiere, el balance no fue mucho mejor. En realidad, la cuenta es exacta: la mitad de los nuestros cayeron eliminados y la otra mitad, avanzó al día 2.

Galindo y pet

A los ya mencionados Adrián Mateos y Leo Margets, hubo que sumar las bajas de Vicent Boscà (por partida doble), Raúl Páez, Sergi Reixach (también por partida doble), Jorge Galino y Guillermo Peña. Esos siete quedaron por el camino mientras otros siete pasaron ronda. El mejor situado fue Nacho Bárcenas, que se limitó a administrar el botín conseguido justo antes del último descanso. El madrileño y Josep Mª Galindo fueron los dos que superaron la barrera de los 100.000 puntos, si bien es cierto que Lánder Lijó "Tua133", con un double-up casi sobre la bocina, se quedó a las puertas de los seis dígitos. 

Estos son los stacks de los españoles y el Team Winamax:
 

Jugador Fichas Ciegas Día 2
Adrien Delmas, Team Winamax 141.500 88
Nacho Bárcenas 138.000 86
Josep Mª Galindo 116.600 73
Lánder Lijó 96.000 60
Ivan Deyra, Team Winamax 71.000 44
Joao Vieira, Team Winamax 68.900 43
Roberto Fernández 63.000 39
Sergio Aido 61.800 39
Jaume Serra 41.400 26
Gaelle Baumann, Team Winamax 30.200 19
Juan Pardo 27.000 17

La jornada reunió una participación de 561 entradas, que sumadas a las 342 del día 1A, pone la participación provisional en 903 entradas, cifra sensiblemente superior a las 777 del año pasado. Este número todavía puede crecer si tenemos en cuenta que el registro permanecerá abierto hasta el inicio del día 2. 

El día se cerró con 239 jugadores en pie, liderados todos ellos por el francés Sylvain Mazza, que transformó sus 30.000 puntos iniciales en nada menos que 288.700. 

Mazza

Los conteos de los supervivientes así como el seat-draw de mañana los tendremos en algún punto de la noche, por lo que mañana, antes de que arranque la jornada, los pondremos a disposición de nuestros lectores. Ahora, vamos a descansar un poco, que el día de ayer fue largo y duro. 

Nacho Bárcenas podría ser líder

- 30 abril 2019 - Por Alex

Día 1B Evento Principal (328/545 jugadores) - 500/1.000 con BB Ante de 1.000
Nacho Bárcenas encuentra un spot magnífico para dispararse antes del último descanso de hoy

Nacho y Edgard

Aunque es difícil de asegurar entre más de 300 jugadores, Nacho Bárcenas podría apuntar a líder provisional gracias a un bote gigante que se ha llevado cuando los jugadores eran invitados a tomarse un nuevo (y último) descanso de 20 minutos. Lo que es seguro es que ahora mismo es el mejor español situado.

La mano que le ha proporcionado tal cantidad de fichas se jugaba todavía en el nivel 400/800 con Ante de 800. Abría Ami Barer desde el CO a 1.800, pagaba Nacho en el botón y cuando la mano llegaba a un jugador japonés situado en la ciega grande, éste decidía lanzar un "squeeze" a 7.000 puntos que solo el madrileño pagó.

Caía un flop 354. El jugador de la ciega grande decidía apostar de continuación 7.000 puntos, a lo que Nacho contestó resubiendo a 16.000. Call del rival.

rival

La cuarta fue el A que completaba un hipotético proyecto de diamantes. El rival pasaba esta vez, y Nacho decidía ponerle "all-in" teniendo ambos stacks bastante parejos siendo Nacho quien cubría. El nipón pensó durante varios minutos. Los jugadores fueron enviados al descanso, y cuando ya se habían agotado 5 minutos del mismo, acabó tirando una ficha azul al centro de la mesa confirmando así el "call". ¡Botazo!

Nacho Bárcenas: 67
Rival: 25

El bote iba a parar a Nacho, que no se esperaba para nada ver ese tipo de documentación en manos del rival. Comentaba más tarde que había llegado a la mesa hacía alrededor de una hora, y siempre que había actuado de una forma similar, había acabando enseñando AA o KK. Una mano parecida era la que Nacho esperaba encontrar, y de ahí que le decidiera resubir en el flop. Sea como fuera, botazo para él que de esta forma se dispara hasta los 170.000 puntos. 

Nacho amasando

'Runner-runner' a la calle

- 30 abril 2019 - Por Alex

Día 1B Evento Principal (328/545 jugadores) - 400/800 con BB Ante de 800
A Vicent Boscà le hacen el truco y le mandan directo al mostrador de re-compras

Vicent Bosca

"Malas cartas", así podríamos resumir lo que le ha sucedido minutos atrás a Vicent Boscà en una mano que le ha costado la eliminación. 

Básicamente, un rival le ha 4-beteado por todo su stack con A10 y Vicent le ha pagado encantado con su AK. El K que cayó en la ventana parecía poner las cosas muy de cara para el levantino, sin embargo una J en el turn y una Q en el river acababan mandando a la lona al español.

Unos minutitos para enfriar la cabeza, y re-entrada casi inmediata. 

Galindo avanza

- 30 abril 2019 - Por Alex

Día 1B Evento Principal (355/533 jugadores) - Ciegas 300/600 con BB Ante de 600
Josep Mª Galindo pasa a ser el español mejor situado y único por encima de la barrera de 100.000 puntos

Galindo

A la vuelta del descanso de cena, el número de inscripciones que reflejaban las pantallas ha engordado considerablemente en un abrir y cerrar de ojos. Tal vez buena parte de esos nuevos registros llegaban directamente desde el €50k High Roller, de la mano de algunos de los jugadores eliminados en los últimos compases. Sea como fuere, la cifra ya supera las 533 entradas en el día de hoy.

No hemos contabilizado nuevas llegadas hispanas, lo que sí hemos podido ver es como uno de los españoles que tenemos hoy en juego ha superado ya la barrera de los 100.000 puntos. Se trata de Josep Mª Galindo, quien concretamente ahora mismo tiene 120.000 (200 ciegas del nivel actual). 

Minutos antes del break de la cena, Galindo se doblaba a costa de Rocco Palumbo. La mano en cuestión la abría el propio Galindo con AA en MP+1, siendo el italiano quien defendía la ciega grande. 

Caía un flop 1085. Palumbo decidía jugar al "check/raise" resubiendo a 4.000 la apuesta de continuación de Galindo a 1.000 puntos. El catalán pagaba para ver el A en el turn (menos mal). 

Aquí el transalpino decidía disparar la mano. Apostaba 10.000 puntos, Galindo resubía a 29.000 dejándose 18.000 por detrás y su rival decidía ir "all-in" con el "call" automático del jugador español. 

Palumbo mostraba 105 para dobles parejas, que ya no tenían gane en el river. 

Con esta mano, Galindo escalaba a 105.000 puntos. Unos botecitos pequeños después, su stack engordaba hasta los 120.000 que tiene ahora. ¡Vamos!

¡Culpable!

- 30 abril 2019 - Por Alex

370/504 jugadores vuelven del descanso de la cena (Ciegas 300/600 con BB Ante de 600)
Sergi Reixach no será uno de ellos

Tuzón

Después de un descanso de 75 minutos, los protagonistas del Día 1B del Evento Principal del EPT Montecarlo vuelven a la acción, habiendo sobrepasado ya la barrera de los 500 registros en la jornada de hoy, gracias en buena medida a la opción de Single Re-Entry.

Uno de los que ha hecho uso de ella ha sido Sergi Reixach, aunque en su caso, no ha necesitado volver del descanso de cena dado que ha caído eliminado por segunda vez poco antes de que se enviara a los jugadores a cenar. 

El catalán, en su segunda eliminación, se encontraba con el típico flip por la supervivencia con KQ contra JJ por 19 ciegas. Su pareja de monarcas no mejoró en las comunitarias, diciendo así adios al torneo de forma prematura. 

La nota anecdótica de esta situación tiene a Juanma Tuzón (foto) como protagonista. El crupier valenciano fue el encargado de eliminarle, no una vez sino ambas. Nos lo contaba con resignación y cierta nota de lástima cuando pasábamos por la mesa que ocupaba Sergi para comprobar su stack a la vuelta del (no) descanso de cena. 

¡Culpable Juanma!