¡Hay luz al final del túnel!

- 4 mayo 2019 - Por Alex

Dos eliminaciones casi consecutivas dejan en tres la cuota de aspirantes
Nicola Grieco cae en quinta posición mientras Ryan Riess se despide definitivamente en cuarta plaza

Rieco

Cuando ya todo empezaba a agonizar y con el pesimismo cundiendo entre los muchos que quedamos alrededor de esta mesa final del EPT Montecarlo (cámaras, prensa, crupieres y otros miembros del staff), las cosas se han precipitado y hemos pasado en poco más que un plumazo de cinco jugadores (una fase que se ha prolongado durante más de 9 horas) a tres aspirantes con vida. ¡Viva!

El primero que ha caído eliminado ha sido Nicola Grieco (foto), que a su vez era el jugador que llegaba a esta mesa final con la ventaja en fichas. Sin embargo, desde el comienzo del día, esa ventaja se fue esfumando, en buena por culpa de su mala toma de decisiones, involucrándose en botes con manos marginales, y actuando a veces más de forma visceral que racional. Pero lo cierto es que concretamente, la mano en la que cayó eliminado, no se le puede reprochar. De hecho, fue Manig Loeser quien le acabó eliminando después de admitir "voy a gamblear" en el momento de concretar el "call".

Grieco se restaba por 6 ciegas desde el botón. Loeser lo consideró unos segundos antes de pronunciar estas palabras y formalizar así el "call" desde la ciega grande:

Nicola Grieco: AK
Manig Loeser: 87

El flop no pudo ser mejor que el que vino (bueno, sí pudo, no nos pongamos estrictos). Loeser conectó dobles parejas en 873, luego vino una J en el turn y un irrelevante A en el river. Nicola Grieco caía así eliminado en quinta posición con un premio de 206.590€, y se acababa por fin la fase 5-handed que parecía no tener fin.

¿Habría que esperar otras 8 horas para la siguiente eliminación? No, afortunadamente no fue así. Poco se tardó en vivir la siguiente eliminación, la cual llevó el nombre de Ryan Riess.

Riess

Ya había salvado bastantes veces el pescuezo. Al final al Campeón del Mundo de 2013 le tenía que llegar la hora, y le llegó. 

Desde ciega pequeña, Riess se restaba por 5 ciegas y era Wei Huang quien le pagó:

Riess: Q3
Wei Huang: J6

El flop hacía a Riess conectar una "top-pair" en AAQ, pero el 10 del turn abría un "combo-draw" de escalera y de color que se acabó completando con el Kh del river. De esta forma, Ryan Riess decía adiós a su opción de ganar su primer Evento Principal del EPT con una cuarta posición valorada en 265.620€.

Veremos lo que tardamos en asistir a la siguiente eliminación... Por ahora, ni rastro de posibles pactos.