EPT Main Event 5.300 € - Día 3 (Final)
Nivel 20 - 6.000/12.000 Ante 12.000 (53/1.458 jugadores)
El Día 3 redujo el field inicial de 191 jugadores a solo 53 esta noche, un recorte de tres cuartos. De los siete jugadores españoles que comenzaron el día, apenas dos siguen en pie. El último en caer ha sido Javier Tazón, justo en el último nivel. Ha dicho adiós al Main Event en 54.º puesto, llevándose 19.800 €.
Aunque ninguno de ellos se encuentra entre los grandes stacks para el Día 4, César García y Kevin Ferrer mantienen vivas las esperanzas del póker patrio de llevar la pica a España. El año pasado, la Armada pasaba con cinco jugadores a la cuarta jornada. Coincidentemente, César García vuelve a ser el mejor hispano en liza tras finalizar el Día 3. A ver cómo transcurre el Día 4, cuyo objetivo es llegar a los últimos 16.
También tenemos a Pierre Calamusa, el último miembro del Team Pro Winamax que sigue en la lucha tras un día duro marcado por las eliminaciones de Julien Sitbon, Leo Margets y Davidi Kitai.
Pierre Calamusa, el último Team Pro en liza
Mientras sus compañeros del Team W fueron eliminados durante el día, Pierre logró esquivar los peligros: “Podría haber salido al principio si no hago color con mis reyes”, confesó. A lo largo del día, el jugador admitió que nada fue fácil: “Las mesas eran cada vez más difíciles, fue una constante lucha. Pero cerré con mi mayor stack del día tras ganar un bote con jotas contra nueves, así que estoy contento”.
La gran diferencia con respecto a torneos anteriores, según Pierre, es su manejo de la presión: “No me he desmoronado cuando caí en fichas. Ahora sé qué hacer en el 97 % de los casos, y eso me da claridad para avanzar en el torneo”.
Liderazgo Internacional
El sueco Anton Bergstrom, finalista en el EPT Barcelona 2005, lidera con un impresionante stack. Lo siguen Jaehyung Park y el estadounidense Adrian Mack, junto a nombres destacados como el rumano Paul Adrian Runcan y la polaca Sylwia Studniarz.
En el puesto 13 destaca el portugués Pedro Marques, mientras que en el medio del pelotón encontramos a Nikita Kuznetsov, Enrico Camosci y Philip Joyce, todos jugadores con credenciales para dar pelea.