El día 1A acumula por ahora 362 entradas y más de una docena de rostros españoles
Hemos estado tan centrados durante las últimas horas en lo que sucedía en el €50k Super High Roller que prácticamente hemos olvidado o dejado de lado que el plato fuerte del festival, el que cientos de jugadores querrán ganar, ya ha echado a rodar.
El Evento Principal del European Poker Tour de Praga, con sus habituales 5.300 € de buy-in y una reentrada permitida por cabeza, se encuentra ya en su séptimo nivel del día, justo a la vuelta del descanso de cena que los aspirantes hasta aquí desplazados acaban de disfrutar.
Por el momento, la lista de inscripciones supera ya las 360, aunque el goteo es contínuo, y cuando escribes un número ya ha quedado obsoleto porque algún nuevo jugador se ha presentado en el mostrador de registro para disparar su primera o segunda bala. Es el caso, por ejemplo, de nuestro Adrián Mateos, cuyo primer disparo ha salido completamente por la culata. Una muerte rápida e indolora, máxime si tenemos en cuenta que no ha tardado más de un minuto en volver a pasar por caja y tomar un nuevo asiento en el Hilton Hotel para intentar el asalto al día 2. Por el momento, la segunda bala ha salido mucho más valiente.
Los de los dos miembros del Team Winamax españoles no son los únicos rostros familiares que encontramos entre las mesas, ni mucho menos. Lánder Lijó, Juan Pardo, Javi Gómez, Sergio Aido, Mario Navarro o Jon Gurrutxaga son otros de los jugadores españoles que también se encuentran hoy en la carrera, así como el ganador del $25k Poker Players Championship el pasado mes de enero: Ramón Colillas.
Hoy la sesión nos debería llevar hasta aproximadamente las 00:15 h de la medianoche, o lo que es lo mismo, hasta la finalización del 10º nivel de la jornada, lo cual significa que todavía nos quedan 3 niveles completos por delante. A ver qué tal se da la cosa...