El español burla este aciago día para nuestros intereses y volverá mañana con 34 ciegas
Final Día 3 Main Event EPT París (47/1.606 jugadores)
Han hecho falta nada más y nada menos que 11 horas para que, 127 jugadores bustos después, cantáramos el final del Día 3 en este Hotel Hyatt Étoile de París. Por el camino se han quedado también 8 españoles, prácticamente todas las balas con las que contábamos a las 12:00 h de la mañana y 3 miembros del Team Pro. Las cuentas, aunque famélicas, nos salen así: David Tous como único representante patrio y Gaëlle Baumann como única W roja. El primero cuenta con 680.000 puntos (34 ciegas) y un sueño y la segunda, parte de un stack similar (665.000 puntos).
"Me voy hoy con una sensación de aburrimiento", nos contaba Tous nada más terminar el día. "He estado muchas horas foldeando manos: he runeado muy mal al final... ¡Y eso que era la mejor mesa de todas las que quedaban!", se quejaba el hijo pródigo del póker español, que si nada lo remedia, parece que está de vuelta en los tapetes del vivo. "Tengo 34 ciegas para mañana y me sobran: estoy acostumbrado a estos stacks", decía Tous. Habrá que ver de lo que es capaz este chico, que por lo pronto se acaba de quedar sin habitación de hotel para esta noche...
Obviamente no esperaba durar tanto y me quedo sin hotel mañana xd. Si alguno tiene una cama libre/habita y me la vende, estaría encantado. Gracias!!
— Pourvu (@Pourvu1) February 23, 2023
El profesor de Be your b no le tendrá miedo ni a la TV Table ni a otra mesa que le pongan. "Hasta que no quedemos 10 o así no me va a entrar 'el picorsito'. Pensaba que ya lo sentiría hoy, pero aún no", bromeaba. "Creo que mañana si empiezo a runear un poco ya lo podré notar. ¡Pero es que si no tienes cartas, no puedes hacer nada!", explicaba el único superviviente español de entre los 47 jugadores restantes para mañana. Termina reconociendo que no le temblará el pulso ni aunque se encuentre delante de los focos: "Si las tengo que estampar, lo haré. Y si creo que es EV el movimiento lo haré también". ¡Olé tú, puruvú!
Los españoles y el Team Pro, malditos
Por el camino de este Día 3 nos hemos dejado a 8 españoles. Con sus más y sus menos, pero lo cierto es que no se nos suelen dar bien los Main Events. Por mucho que llevemos una buena suma de efectivos, siempre terminamos cayendo entre los Días 3 y 4. Otras veces, y aunque solo nos plantemos con 9 de los nuestros, días aciagos como el de hoy se encargan de recordarnos que estar ahí y llegar a mesas finales de este tipo de eventos es tarea soberanamente complicada. Perdimos pronto a Juanjo Naharro y a José Ortíz, seguidos del busto de Omar Hernández con A10 vs. el color con AQ de su rival.
La serie de catastróficas desdichas siguió con coolers. Primero el de Gerard Carbó, cuyos KK no superaron el AK de su adversario, con pincho al river incluido. Y un poco más tarde y en la misma mesa, fue Omar del Pino quien salió desfilando. De nuevo, otro coolerazo brutal en forma de Reyes vs. Ases del francés Artur Conan, dejaba al marbellí tiritando con apenas 2 ciegas. Las cosas terminaban de torcerse con la eliminación de Adrián Mateos, cuyo AQ no pudo con las QQ del rumano Nicolae Paunescu. Al mismo tiempo que "el presi", Roberto Rodríguez también perdía todo su stack... Había que encomendarse entonces a Valeriano Toledano y David Tous, pero Toledano, que estuvo card dead bastante rato y transitando entre las 10 y las 20 ciegas todo el tiempo, sufrió una suerte similar a Amadi en una mano pareja, cambiando tan solo las mamás por los papás.
Y de igual forma que los nuestros, el Team Pro se quedó frió: Maxime Manzone, que jugaba su primer EPT, terminaba satisfecho a más no poder con la experiencia. Y Alexane Najchaus, que jugaba su segundo EPT (tras el de Londres), aunque un poco más triste, sabemos de buena tinta que solo fueron las emociones del momento. Tan solo Gaëlle Baumann sigue viva a estas alturas, haciendo soñar a la W roja gracias a los 665.000 puntos (33 ciegas) con las que partirá mañana y con las que, esperemos, haga magia de esa suya. ¡Hay vida!
El Top 10 al final del Día 3
Por aquí dejamos una pequeña tabla con los 10 jugadores que, a estas alturas, parten con más posibilidades para levantar el trofeo de este EPT París. Konstantin Held, cuya foto preside estas líneas, no tiene entradas en Hendon Mob pero sí en Card Player, y entre sus mejores cashes figura uno de 85.410 $ este mismo enero en el Seminole Casino de Los Ángeles. Míticos como el francés Fabrice Bigot (con un WPT cosechado hace apenas un mes) o Niklas Astedt "lena900", cuyas presentaciones sobran, deambulan por el Top 10 con 112 y 90 ciegas, respectivamente. Harry Lodge, que a punto estuvo de "liarla" en diciembre en el EPT Praga, también va holgado de puntos. Completan el ránking otros pesos pesados, como Manig Loeser (que ya sabe lo que es ganar un EPT) o el irlandés Daniel Wilson.
Posición | Jugador | País | Stack | BBs |
---|---|---|---|---|
1 | Konstantin Held | Alemania | 2.935.000 | 147 |
2 | Fabrice Bigot | Francia | 2.235.000 | 112 |
3 | Brian Delaney | Reino Unido | 2.180.000 | 109 |
4 | Denzel Spekman | Países Bajos | 2.075.000 | 104 |
5 | Niklas Astedt | Suecia | 1.795.000 | 90 |
6 | Harry Lodge | Reino Unido | 1.775.000 | 89 |
7 | Manig Loeser | Alemania | 1.670.000 | 84 |
8 | Miroslav Alilovic | Francia | 1.610.000 | 81 |
9 | Daniel Wilson | Irlanda | 1.550.000 | 78 |
10 | Mehdi Chaoui | Marruecos | 1.500.000 | 75 |