El padrino del póker brasileño vuelve a ser quinto llevándose 393.300 €
Mesa Final Main Event EPT Barcelona (4/2.120 jugadores) - Nivel 34: 150k/300k - 300k
Hace seis años, en aquella extraña época en que PokerStars decidió rebautizar su circuito estrella y cambiar el nombre del EPT por PokerStars Championship, André Akkari consiguió su mejor resultado en el circuito que le patrocina con una quinta posición aquí, en Barcelona. Hoy, tras alcanzar su segunda mesa final del circuito, vuelve a caer en esa misma quinta posición, mejorando un poco el premio que logró entonces, pero de nuevo quedándose lejos de poker pelear por la victoria.
Lo cierto es que Akkari ya hizo mucho llegando a plantarse en mesa final. Siempre entre las posiciones más rezagadas de la clasificación desde que quedan 50 jugadores, ha dado una cátedra de cómo jugar con pocas fichas ante el apoyo incondicional de la "torcida" que le ha acompañado durante estos últimos días, todavía más si cabe en mesa final, dada la presencia de dos finalistas brasileños. Ahora, toda la energía de los brasileños apelotonados a pie de rail, irán enfocados a João Sydenstricker, el último brasilero en pie.
De hecho, su compatriota fue uno de los implicados en la eliminación de Akkari, y decimos "uno de los implicados", pues hizo falta un 2 contra uno entre Sydenstricker y Shaw para acabar con las opciones del brasileño. Ante el OR de Shaw en el CO y el call de Sydenstricker en ciega pequeña, Akkari se apuntaba con 43
desde la grande, y en un flop en el que conectó proyecto de color, se preparó para morir pegando. En 9
K
J
. A base de apuestas pequeñas, tanto Sydenstricker como Shaw llegaron hasta el river, con la misma mano, no llegando Akkari a conectar su color.
André Akkari caía así en quinta posición, logrando el segundo mayor resultado de su carrera.
Inmediatamente después de que esto ocurriera, Plante se doblaba a costa de Wiciak con Q10
contra A
Q
, conectando un board 2
6
7
K
3
.