Sus reyes no pudieron contra las vocales del rival
Día 1B Main Event EPT Barcelona (658/1.224 jugadores)
El ganador del High Roller del SISMIX Costa Brava 2019, Jon Ánder Vallinas, ha pasado a engordar la lista de eliminados españoles en este Día 1B del Main Event del EPT Barcelona. Y no es de extrañar, porque al oscense, le han tirado el peor cooler que le pueden tirar a un jugador de póker, por lo menos cuando uno se lo juega todo antes de las comunitarias.
La mano la abría el propio Jon Ander desde primera posición abriendo a 2.000 (en 500/1k). Justo a su izquierda, su rival resubía a 5.000 puntos desde UTG+1. La mano llegaba entonces a la posición de botón, que decidía lanzar un 4-bet en frío a 13.500, apuesta a la que Vallinas contestó mandando todo su plástico al centro de la mesa, lo que eran unos 50.000 puntos. Entonces, el jugador en UT+1 se auto-mandaba al rincón de pensar, y ahí se tiraría durante varios minutos.
Muy a regañadientes, este rival inmortalizado sobre estas líneas acababa abandonando, no así el otro que llevaba las buenas. Las mejores, de hecho, pues las de Jon Ánder también eran buenas, pero no tanto.
Jon Ander: KK
Rival: AA
Hacía falta ligar un K o corazones, pues las picas iban pisadas, sin embargo, lo que apareció en el centro fue un board J3
7
Q
6
que no servía de nada para los intereses del jugador español.... Sin embargo, "el pensador" se tiraba de los pelos.
"¡Ganaba de todas las maneras! Jotas con la J. Set y color. Lástima, nice hand", decía, mientras se realizaban las cuentas, confirmando que el stack del rival cubría a Jon-Ander, que de esta forma salía eliminado. ¿Pasará por caja de nuevo? Veremos...