No habrá un nuevo 'call de farol'

- 28 agosto 2023 - Por Alex

Jesús Cortés no podrá repetir su medalla de plata en 2010
Día 1B Main Event EPT Barcelona (892/993 jugadores)

Jesús Cortés

Cojamos la máquina del tiempo. Trasladémonos nada menos que a 13 años atrás, a 2010. El EPT Barcelona, por entonces, se celebraba en otra época del año, más bien entrado el otoño. En noviembre de aquel 2010, el Evento Principal del EPT Barcelona contó con una participación de 758 jugadores, únicos, pues por entonces se trataba de un torneo freezout. A su mesa final llegó un español, hasta entonces desconocido para la mayoría, un maño que afirmaba haber viajado a Barcelona para jugar en las mesas de cash, pero que sin embargo se decidió a jugar el Main Event "por probar", espoleado por los buenos resultados en el cash en días anteriores. El jugador del que estamos hablando, como muchos sabrán, es Jesús Cortés.

13 años más tarde, "Jeco" vuelve a le escena del crimen también un poco de carambola: "Hace años que vivo en Barcelona, principalmente para jugar cash aquí, pero he de decir que no se está gestionando bien el cash durante el EPT, por eso he decidido jugar el torneo, porque es casi imposible jugar buenas mesas de cash. Casi todas, son privadas. O te invitan, o no juegas. Y no me parece bien. Ya se lo he hecho saber a la dirección del Casino Barcelona, y sé que mi misma sensación la tienen otros muchos otros. Por eso he jugado el Main, pero no ha ido bien la cosa".

Efectivamente, Jesús ha sido uno de los eliminados más tempraneros de este Día 1B: "He defendido mi ciega con J7, ha salido un flop J72, y el rival tenía 22. Ahí se me ha ido casi todo el stack, y un flip después, y estoy fuera", nos decía un Jesús Cortés que confirma no disparará otra bala. Así pues, nos quedamos sin poder revivir uno de los momentos televisados más míticos no solo de la historia del EPT, sino también para la comunidad española de póker: ¡el call de farol!