El Main Event sí se atragantó

- 27 agosto 2019 - Por Alex

El día 1A no fue especialmente amable para los intereses españoles

Como seguramente bien comprenderéis, ayer la actualidad mandó, y nos obligó a plantar la tienda de campaña en la sala Pau Casals del anexo al Casino Barcelona en el Hotel Arts. Desde allí fue desde donde se gestaron las victorias de Sergi Reixach en el €100k Super High Roller primero y más tarde la de Juan Pardo en el €25k High Roller

Esto, evidentemente, nos impidió prestar cualquier tipo de atención a lo que ocurría simultáneamente en la sala Gaudí, la sala principal de este EPT Barcelona y donde se dieron cita los muchos jugadores que se desplazaron hasta aquí para participar en el día 1A del Evento Principal. Ya nos perdonaréis que no le prestáramos especial atención, pero consideramos que tratándose del primer día de competición en el que tampoco iban a ocurrir nada especialmente relevante, merecía más la pena poner el foco en los dos High Rollers que acabaron con sendas victorias españolas. 

Dicho esto, es buen momento para hacer un pequeño resumen sobre lo sucedido ayer en el día 1A, al tiempo que el día 1B se prepara para echar a rodar.

Como cabía esperar, el día 1A fue un día multitudinario que acabó acumulando un total de 726 entradas, cifra que pone en perspectiva lo que puede llegar a ser un nuevo récord de participación, si tenemos en cuenta que el año pasado, edición que acabó reuniendo un total de 1.931 registros convirtiéndose en el récord histórico de participación, el día 1A contó con la presencia de 598 jugadores. Un importante incremento, que a buen seguro seguirá la misma tendencia en el día 1B de hoy. ¿Se superarán las 2.000 entradas? En pocas horas empezaremos a adivinarlo.

La representación española en el día de ayer fue notable aunque tampoco exagerada. En total fueron 28 los jugadores de nuestro país los que que tomaron parte en el día 1A, cifra que quedó muy reducida a la finalización de los 10 niveles de los que se compuso la jornada.

Adri

Fueron tan solo 9 los españoles que consiguieron avanzar al día 2 de mañana miércoles, es decir, una tercera parte de los que nos representaron. Jugadores como el Team Winamax español Adrián Mateos (foto), Luis Rodríguez "Turko_man", Jon Gurrutxaga, Manu Bardón, Ramón Colillas o el piloto del equipo Aston Martin de la DTM Dani Juncadella, fueron algunos de los que engordaron la lista de jugadores caídos. 

El mejor de los nueve españoles clasificados ayer fue Norberto López "el_cachimbas", quien convirtió sus 30.000 puntos iniciales en 156.800, una buena cifra que le sitúa entre los puestos de privilegio de la clasificación, la cual dejó con vida a 247 aspirantes.

Jugador Stack
Norberto Lopez Rodriguez 156.800
Diego Falcone 152.500
Tom-Aksel Bedell 118.300
Enrique Rodriguez Cabanillas 103.400
Carlos Pons Mendes 98.900
Lander Lijo 80.000
Romain Piraux 35.200
Miranda Zapateria 30.000
Daniel Lopez Lozano 25.000

El Team Winamax sí tuvo un día más placentero pues cuatro de sus representantes sí consiguieron su pase al día 2. Davidi Kitai, Gaelle Baumann, Aladin Reskallah y Guillaume Diaz superaron el primero de los cortes, no así Adrien Delmas y Romain Lewis que como Adrián, cayeron eliminados. En el caso de los franceses, a buen seguro que hoy volverán a la acción haciendo uso de la opción de Single Re-Entry, no así Adrián que ya disparó ayer dos balas.

Team Winamax

  • Davidi Kitai: 142.800
  • Aladin Reskallah: 113.000
  • Guillaume Diaz: 64.800
  • Gaelle Baumann: 41.300

El conteo completo del día de ayer se puede encontrar en el siguiente enlace.

La clasificación de ayer quedó liderada por el francés Benjamin Chalot, seguido muy de cerca por la súper estrella de los torneos online Simon Mattson "C.Darwin". Ambos cerraron sus bolsas con una diferencia de apenas 8.000 puntos entre el uno y el otro. 

Hoy, en el día 1B, contaremos con la representación de Leo Margets, Joao Vieira, Bruno Lopes, Sylvain Loosli además de un sinfín de jugadores españoles de los que intentaremos estar atentos. 

¡El día 1B está ya listo para comenzar!