Evento 9 - NL Hold'em Super High Roller - 100.000 € (Día 2)
Media hora antes de que comenzara la acción en el Casino Barcelona, los crupieres ya preparaban todo lo necesario para una nueva jornada de póker en la Ciudad Condal. Las bolsas repletas de fichas de cada jugador estaban en su sitio, y los crupieres dejaban preparadas las barajas que se iban a utilizar cuando diera comienzo la acción. Hoy se juega también la EPT Cup junto a las mesas del Super High Roller, y eran los jugadores de este torneo los que entraban primero en la sala.
Pasaban las 12 de la mañana y se acercaba el comienzo del Super High Roller. El más madrugador ha sido Michael Soyza, reciente ganador del 10k Single re-entry. Soyza llegaba 20 minutos antes de que se repartiera la primera mano del día, pero poco a poco comenzaron a llegar el resto de jugadores. Adrián llegaba a la sala sobre la bocina, cuando todos los jugadores estaban ya en sus respectivos asientos y los crupieres comenzaban a repartir. El registro había cerrado justo en ese momento, dejando una participación total de 54 entradas. En este día 2 se han registrado 10 entradas más, y hemos podido ver caras nuevas como las de Dietrich Fast, Steffen Sontheimer, Aaron Been y Rui Neves Ferreira.
Hablemos un poco de cómo han empezado las cosas en este día 2. Cuando finalizaba la jornada de ayer, encontrábamos entre los puestos de cabeza a jugadores como Ahadpur Khangah, Pascal LeFrancois, David Peters o Seth Davies con stacks superiores a los 600.000 puntos. Por otro lado, otros nueve jugadores poseían stacks superiores a los 400.000, por lo que Adrián y Sergio iban a tener que remar rápido para llegar a los puestos de cabeza.
Nos hemos acercado hasta la mesa de Adrián al poco de comenzar el torneo para hacer un seguimiento de las primeras manos. De los 250.000 puntos iniciales, el madrileño ya había logrado incrementar su stack hasta unos 300.000, así que contaba con alrededor de 50 ciegas del nivel.
Este era Seat Draw de la mesa de Adrián:
- Aaron Been
- Linus Loeliger
- Daniel Dvoress
- Wai Leong Chang
- Jean-Noel Thorel
- David Peters
- Jean Ferreira
- Adrian Mateos
David Peters y Jean-Noel contaban con un stack superior a los 600.000 puntos, pero Adrián los tenía a su derecha. Jean Ferreira, también a la derecha de Adri, comenzaba con un stack de 405.000, pero lo cambiaron muy pronto a otra mesa. El resto de jugadores tenían stacks similares a excepción de Dvoress, que iba un poco más corto.
Los primeros compases de este día 2 han sido bastante tranquilos en la mesa de Adrián. Los jugadores apenas hablaban entre ellos, aunque esto no ocurría en la mesa de Daniel Negreanu, donde el canadiense no paraba de hablar con los jugadores sentados a su lado.
Nivel 9 - 3.000/6.000 Ante 6.000
Mano #1
Amadi, que se encontraba en UTG, decidía tirar sus cartas al mazo. La acción continuaba, y tras terminar la mano movían a Jean Ferreira a otra mesa.
Mano #2
Jean-Noel abría la mano desde BTN a 15.000 puntos. David Peters no tardaba mucho en decidir hacer un 3-bet. Amadi hacía snap fold.
Mano #3
Daniel Dvoress abría la mano desde MP, Amadi tiraba sus cartas en la ciega pequeña.
Mano #4
Wai Leong Chang abría la mano desde MP, Amadi decidía hacer fold desde BTN.
Mano #5
Jean-Noel hacía un open raise de15.000 puntos desde MP, Peters decidía retirarse en HJ y Amadi se tiraba también desde el CO.
Mano #6
La mano le llegaba limpia a Adrián en el HJ y tampoco la abría en esta ocasión.
Mano #7
La mano volvía a llegar limpia hasta a Amadi, que se encontraba en MP, y tiraba sus cartas al mazo de nuevo.
Mano #8 - Un poco de acción
Amadi hacía un open raise de 13.000 desde UTG, algo más de dos ciegas. Toda la mesa se retiraba hasta llegar a Peters, que se encontraba en ciega grande y decidía pagar. Veíamos un flop K105, y Peters pasaba para ver lo que hacía el madrileño. Adrián hacía una apuesta de continuación de 13.000 puntos y Peters pagaba para ver el turn 9. Peters pasaba de nuevo, Adrián decidía atizar, pero esta vez Peters no se quiso sumar a la fiesta. Adrián se llevaba un bote de 55.000 puntos.
Mano #9 - Adrián elimina a Dvoress - Gogogo!!
Dvoress abría la mano desde MP a 15.000 puntos, y Jean-Noel decidía pagar desde el botón. Amadi realizaba un squeeze que cubría el stack de Dvorees, que anunciaba rápidamente su all-in. Jean-Noel, tiraba sus cartas y Amadi enseñaba JJ por las J7 de Dvoress. Las comunitarias no ayudaban al canadiense, y se iba directo al rail. Amadi ganaba un bote de alrededor de 90.0000 puntos.
Mano #10
Amadi tiraba su mano desde SB ante la apertura de Wai Leong.
Mano #11
Jean-Noel abría la mano a 15.000 puntos, David Peters le hacía un 3-bet, y Amadi tiraba sus cartas desde el botón.
Mano #12
Le llegaba la mano limpia a Amadi, que decidía fodear desde el CO.
Mano #13 - Otro pequeño bote para Adrián
Adrián se encontraba en el HJ, decidía abrir la mano a 13.000 puntos, y Jean-Noel le pagaba. El flop era 8J5 y Jean decidía pasar. Amadi apostaba otros 13.000 puntos y el francés pagaba. Se descubría un K en el turn, ante el que Jean-Noel volvía a pasar, y se terminaba retirando cuando Adrián le apostaba de nuevo.
Mano #14 - Peters hace la tricky en el river
Amadi abría la mano desde UTG hasta 13.000 puntos. Jean, que estaba entrando en todas las manos que abría el madrileño, decidía pagar de nuevo. Peters completaba desde la ciega grande, y se descubría el flop 93A. Los tres jugadores se daban check en el flop. Aparecía una Q en el turn y se repetía la secuencia. El river era un K y Peters pasaba, Adrián pasaba también y Jean-Noel se lo pensaba, pero también decidía pasar en último lugar. Peters enseñaba las nuts, que habían ligado la escalera en river con J10. Había pasado buscando el check-raise contra alguno de los otros jugadores, pero no le salió bien.
Mientras escribíamos estas líneas, Adrián ha conseguido incrementar su stack hasta los 617.000 puntos, lo que le sitúa ligeramente superior a la media. Se encuentran actualmente en el nivel 10, con ciegas 4.000/8.000 y 8.000 de ante, por lo que tiene un stack de casi 80 ciegas. Por su parte, Sergio Aído también ha conseguido incrementar el tamaño de su stack, pero a pesar de que ha conseguido doblarlo en los primeros compases de la jornada, en este momento ha vuelto a descender hasta los 317.000 puntos. Además, ahora tendrán que luchar entre ellos ya que les han sentado codo con codo.