John Juanda tiene un cita con la historia

- 1 septiembre 2018 - Por Adrián Sevillano

NL Hold'em - EPT Barcelona Main Event 5.300 € (Día 5)

EPT Barcelona
Quedan 12 jugadores en pie en el Main Event, Danny Tang ha sido eliminado durante el primer nivel del día. Entre los 12 supervivientes, se encuentra la leyenda del póker John Juanda. El indonesio es miembro del Hall of Fame desde 2015, un club al que solo un reducido grupo de jugadores ha logrado acceder. 

Juanda ha ganado más de 23 millones de dólares jugando torneos en vivo, ocupa el décimo puesto en la All Time Money List, tiene cinco brazaletes de la WSOP y su caja más grande fue en 2017 cuando logró embolsarse 2.870.092 $ en las Triton Poker Super High Roller Series de Macao. Hasta llegar a ese momento, Juanda ha peleado con los mejores jugadores del mundo en partidas y casinos de todo el planeta. Su primera caja en un torneo en vivo data de 1997, así que durante más de 20 años ha logrado mantenerse en el más alto nivel de competición. Tal y como ha evolucionado el juego en todo este tiempo, es digno de admiración. La mayoría no logra mantenerse en la élite durante tanto tiempo. 

Juanda, además, no solo juega No Limit Hold'em. Repasando otros premios de su palmarés podemos ver que el indonesio posee 5 brazaletes de las WSOP, de los cuales solo uno es en la modalidad No Limit Hold'em, el del Main Event de las WSOPE en 2008. Si ya es difícil para el resto de los mortales dominar una sola modalidad, imaginad lo difícil que debe ser poder jugar a un alto nivel en varias de ellas. 

Volviendo a Barcelona, esta ciudad y el EPT tienen un especial atractivo para él. En 2015 se proclamó campeon del Main Event por 1.022.593 € en este mismo lugar, en la Ciudad Condal. Aunque Vicki Coren fue la primera jugadora en ganar dos Main Events del EPT, John Juanda tiene a tiro convertirse en el primer jugador de la historia en ganar dos veces el mismo, así que Juanda tiene estos días una cita con la historia. Veremos si lo consigue.