Main Event:1A1B2345FT
Side Events:€50k SHR$10k HROtros
Visualización:Más antiguoMás reciente

Vuelta a la escena del crimen

- 18 octubre 2023 - Por Alex

Arranca un nuevo $25k High Roller y, ¡oh, sorpresa! Adrián y Vicente entran en pista
Evento #35: $25k High Roller Unlimited Re-Entry (10/12 jugadores)

Adri

No hace ni 24 horas que celebrábamos la victoria de Adrián Mateos en uno de los muchos $25k High Rollers celebrados en este festival EPT Chipre, cuando la actualidad nos lleva a tomar posiciones ante una situación similar. Algo pasadas las 14:00 h de la tarde, ha dado comienzo un nuevo torneo reservado para los bolsillos más pudientes desplazados al lugar, y como no podía ser de otra manera, inmediatamente después de caer eliminado del Main Event, Adrián se ha anotado en el torneo en busca de repetir el resultado de ayer.

Vicente

Por ahora es pronto para avanzar datos de participación, pero todo apunta a que en el de hoy habrá más de las 16 entradas registradas ayer. Por ahora, ya hay una docena acumuladas, en un field en el que vemos rostros que no vimos ayer. Vicente Delgado (foto) es uno de los que tampoco se lo ha querido perder, compartiendo mesa en estos momentos con el bueno de Adrián. Los jugadores por ahora registrados son:

  • Vicente Delgado
  • Adrián Mateos
  • Maher Nouira
  • Artur Martirosian
  • Jules Hugo Dickerson
  • Sam Greenwood
  • Giia Iakobishvili
  • Mikita Badziakousky
  • Dominik Nitsche
  • Daniel Rezaei

La nota de color en estos momentos es constatar que la partida simultánea de cash que ayer empezaron Vicente, Martirosian y Iakobishvili (foto), continúa. Los tres se encuentran, teléfono en mano, simultaneando el $25k High Roller en vivo, y una partida de cash privada de límite 100$/200$. El francés Dickerson ha preguntado si se podía unir, pero Vicente ha sido tajante: "No, queremos jugar 3-handed". Veremos cómo acaba una cosa y la otra. 

Giia Iakobishvili

Another day at the office

- 17 octubre 2023 - Por Alex

Adrián se anota una victoria indolora y se lleva un nuevo premio de seis dígitos
Se encargó de eliminar a Juan en tercera posición y después pactó con Iakobishvili
$25k High Roller

Adri

No hubo margen a la sorpresa. A la vuelta del descanso de la cena, y por la vía rápida, Adrián Mateos acabó certificando su victoria en este $25k High Roller poniendo así en positivo un viaje en el que hasta hoy, solo llevaba un rosco. Pero los grandes campeones se reafirman de esta manera, con una victoria que le demuestre, si es que hacía alguna falta, que su juego y su actitud sigue rayando a un nivel máximo. 

La única mala noticia para nuestro gusto, es que no hayamos podido asistir a un nuevo "uno-dos" en el día de hoy, pero claro, estos jugadores no juegan por "colegueo", lo hacen para ganar, y a la vuelta del descanso, Juan Pardo lo ha dejado muy claro, pese a reanudar con el stack más corto de los tres aspirantes: "Verás cómo te vas a calentar cuando te remonte esto y lo acabe ganando yo", decía Juan provocando las risas de Adrián. Lo que el malagueño no sabía es que estaba a punto de caer eliminado en la primera mano tras la cena con un buen hero-call del madrileño. 

Juan

Una mano que empezaba con Adrián abriendo en ciega pequeña y Juan defendiendo la grande con sus 20 ciegas iniciales. Saltaba un flop 92K en el que Adrián pasaba y Juan apostaba 28.000 puntos que Adrián pagaba sin dudarlo demasiado. El turn era un 10 que ambos jugadores dejaron sin acción, no así el 10 que se doblaba en el river. Adrián cedía por tercera vez la voz a su colega, que con 206.000 puntos por detrás, cogía las fichas de 25.000 que tenía en la mano, y las lanzaba al centro de la mesa: 200.000. Adrián automáticamente echaba mano a las extensiones de tiempo que le quedaban por detrás, y la colocaba sobre la mesa para que el crupier las fuera tomando según necesidad (tenía 4). Necesitó gastar dos de ellas antes de acabar plantando el call sobre la mesa con AJ, suficiente para ganar al farol total de Juan Pardo con 65 que lo intentó pero no pudo llevarse el bote. 

Al malagueño le quedaban 6.000 puntos detrás, es decir, estaba all-in en la siguiente mano. Adrián intentó hacerle "el lío" a Giia Iakobishvili para que se involucrara en la mano, pero éste no puso ni una ficha más en el centro al destaparse un flop AAK, e hizo bien, porque Adrián había flopeado quads con AA para eliminar a Juan, sin importar lo que tuviera. 3ª posición para él y 69.150 $ a sumar a los más de 600.000 $ acumulados ayer. ¡Enhorabuena!

Se llegaba al heads-up con ventaja de 5:1 a favor de Adrián respecto al ruso Giia Iakobishvili, quien por cierto Adrián nos venía avisando desde antes de la cena: "Es un jugador con mucho dinero, y no le importa hacer las re-entradas que sean, pero que eso no lleve a engaño. Que tenga dinero, no significa que sea mal jugador. Es un jugador sólido y sabe muy bien lo que hace". Por esta razón, si se podía eliminar el factor varianza de la ecuación, ¿por qué no hacerlo? El ruso ayudó a que así fuera:

"¿Quieres el trofeo? Yo sí lo quiero. Estoy dispuesto a dejar algo de dinero si pactamos, y llevarme yo el trofeo. Para ti las fotos, para ti la victoria, pero no tengo ninguno de estos, y me gustaría tenerlo. ¡Tú tienes muchos!", le decía Iakobishvili a Adrián, que vistas las intenciones del ruso, pedía la presencia de Mariis, el floor del torneo: "¿Podemos echar un vistazo a los números? Al final, todo tiene un precio...". 

Maris

Dicho y hecho. Se procedía a hacer los números correspondientes, unos números que una vez sobre la mesa, no tardaron en facilitar el entendimiento de ambos: "Si me das $5k, el trofeo es tuyo", le decía Adrián. "Ok, sounds good to me", contestaba el otro. Con un apretón de manos, el torneo había acabado sin necesidad de tirar una carta más. 

Se procedía a las fotos correspondientes con el trofeo "de prestado", y aquí acababa un nuevo torneo de $25k de buy-in con victoria española y buenas noticias para nuestra comunidad y nuestra cobertura también: "A él le da igual, tiene mucho dinero, y sin embargo,para mí es una rascada importante, sin varianza y sin esfuerzo. Por lo que fuera, me llega a remontar, y la calentura hubiera sido buena. Está bien así, me voy contento. Pongo en positivo el viaje, y además estoy en Día 2 del Main Event. Buenas sensaciones", nos decía Adrián mientras se preparaba para hacer las fotos correspondientes de ganador. ¡Enhorabuena!

$25k High Roller - Unlimited Re-Entry
16 entradas (reentradas incluidas) - Prizepool: 384.160 $

Adri

Puesto Jugador Premio
1 Adrián Mateos, Team Winamax 157.946 $ *
2 Giia Iakobishvili 110.964 $ *
3 Juan Pardo 69.150$
4 Aleksejs Ponakovs 46.100$

Dèjà vu?

- 17 octubre 2023 - Por Alex

¿Podría venirse un nuevo "uno-dos" en el $25k High Roller Turbo de hoy?
El ruso Giia Iakobishvili es el único obstáculo que puede evitar un nuevo doblete españoles
Evento #29: $25k High Roller - Unlimited Re-Entry (3/16 jugadores)

3-handed

A lo bueno, es fácil acostumbrarse, por lo que, aunque ayer tuviéramos que trasnochar por las buenas noticias que llegaban desde el $50k Super High Roller, eso no hace que hoy no tengamos ganas de volver a narrar una victoria española. Y podría suceder, claro que sí. 

No sería una de tanta entidad, lógicamente, pero eso no es algo relevante en este momento. Lo que importa y deseamos, es que se llegue a materializar, y en este punto, nada invita a pensar que no vaya a ser así. Nos referimos, cómo no, al $25k High Roller que hoy se celebra y que finalmente, gracias a las re-entradas y las llegadas de última hora, ha alcanzado a registrar 16 tickets de entrada, generando una bolsa de premios de 384.160 $, la cual se repartirá entre los primeros 4 clasificados. 

Puesto Premio
1 165.210$
2 103.700$
3 69.150$
4 46.100$

Parecía que tres de esas posiciones pagadas podrían acabar ocupadas por jugadores españoles, sin poder especificar la posición de cada uno de ellos, sin embargo uno de los "Tres Tenores" que teníamos en la carrera, cayó eliminado antes de entrar en premios. Gran parte de culpa la tiene el Team Winamax Adrián Mateos, que con todavía 8 jugadores en pista, ha pasado de un stack por debajo de la media a liderar con puño de hierro en un par de encontronazos a favor que llegaron en un momento dado.

Primero doblándose a costa de Giia Iakobishvili cuando el ruso abrió, Artur Martirosian se restó en la ciega pequeña muy corto, y Adrián se quedó "al call" en la grande, esperando que Iakobishvili  le intentara tirar de la mano. Se materializó el movimiento que Adrián esperaba gustosamente: AK para Iakobishvili, 88 para el restado Martirosian y AA para Adrián, que tomaba así el liderato, un liderato que se hizo más grande casi en la mano inmediatamente después.

Adri

Ante el OR de Adrián en UTG, Mikita Badziakousy se restaba por 20 ciegas desde la SB. Snap call de Adri con JJ, dominando por poco los 1010 del bielorruso. Sin sorpresa en las comunitarias, y con la eliminación de Mikita, se llegaba a la burbuja de premios, con los tres españoles todavía con opciones.

Pero ya está más que dicho que a estas alturas de la partida, no hay amigos, por lo que existía una posibilidad más que evidente de que pudiera haber fuegos artificiales entre españoles, como así sucedió. Por entonces, la partida online (smartphone mediante) de cash que estaban jugando 3-handed Vicente, Martirosian y Iakobishvili ya se había acabado, había que concentrarse en lo que pasaba en el tapete. Lo que pasó fue un encontronazo entre el madrileño y uno de los malagueños en pista: Vicente Delgado.

Vicente

Ante un nuevo OR de Adrián desde UTG, Vicente en la ciega pequeña decidía 3-betear, un 3-bet que Adrián pagó con posición. En 8J6 el de Estepona pusheó directamente sus manos de 15 ciegas restantes, con la esperanza que le pudiera pagar Adrián con alguna top-pair, tipo QJ, KJ, JT, algo así. Pero Adrián había ligado un set de 66 que mutó a "quads" en el turn al caer el 6, lo que hizo que los KK de Vicente se quedaran pequeñitos, tanto que caía eliminado en 5ª posición, sin premio alguno.

Poco después, Aleksejs Ponakovs caía en 4ª posición a manos de Iakobishvili, y de esta forma se llegaba a un descanso de la cena que Adrián y Juan intentaron evitar, pero Iakobishvili tenía ganas de estirar las piernas y descansar: 45 minutos de descanso tras los que sabremos si volvemos hoy a tener un "uno-dos" en este ·25k High Roller. Así se fueron a cenar:

  • Adrián: 999.000 (83bb)
  • Iakobishvili: 367.000 (30 bb)
  • Juan: 234.000 (20 bb)

Veremos qué acaba sucediendo... 

No fascinarse tiene Mérit-o

- 17 octubre 2023 - Por Alex

Vistas

Desde el anuncio de la celebración del primer EPT Chipre en diciembre de 2022, todos los que ya conocían el lugar nos decían: "verás, es realmente lo mejor". Y después de unos días sobre el terreno, no podemos más que estar de acuerdo: todo parece estar listo para vivir un festival memorable. Buffets hasta reventar, barra libre completa, hoteles con muchas estrellas, la impresionante sala de póker principal... La recepción es impecable. Pero antes de cruzar las puertas de los edificios, lo que llama la atención en primer lugar cuando se llega al complejo (así podemos llamarlo), es el entorno en sí. O más precisamente, los inmensos hoteles que componen el complejo: hay cuatro de ellos, cada uno con un nivel de lujo diferente, pero siempre alto. Una vez que los pies tocan el suelo y las maletas están en la habitación (al menos para aquellos que se quedan allí, ya que no es el caso de todos en este EPT, incluidos los jugadores), es hora de dar un paseo por la propiedad. Porque es detrás de estos imponentes edificios donde se encuentran los principales activos con la etiqueta Merit, que te mostramos en fotos:

Crystal Cove
El Crystal Cove, el primer edificio construido en el complejo

Crystal Cove

Playa
Desde aquí se pueden oler las barbacoas que se deben montar aquí en temporada alta

Coche
Están por todas partes; estos vehículos no paran de transportar a los huéspedes de un hotel a otro

Entrada
A la llegada, las puertas del Merit Diamond se abren para dar la bienvenida a las salas de convenciones, donde tiene lugar el verdadero torneo

Entrada

Montaña
Mar y montaña, ¿qué más se puede pedir?

Playa
La playa es verdaderamente fácil de acceder

Playa

Playa
Si lo anterior no es suficiente, siempre es fácil encontrar un spot de tranquilidad para reflexionar y buscar la paz interior

Playa

Playa

Vuelta a la escena del crimen

- 17 octubre 2023 - Por Alex

Vicente, Juan y Adrián, participando en un $25k High Roller muy "íntimo"
$25k High Roller Turbo (8/10 jugadores)

Adri

Exactamente la misma en la que se celebró anoche el desenlace del $50k Super High Roller es hoy testigo de la celebración de un nuevo $25k High Roller en el EPT Chipre. Y decimos "mesa", en singular, pues por el momento (y no parece que nada vaya a cambiar en ese sentido) basta con una única mesa para dar cabida a los jugadores que participan en este torneo, tres de ellos muy conocidos para todos nosotros: Adrián Mateos, Juan Pardo y Vicente Delgado, estos dos últimos sentados, de nuevo, codo con codo.

Juan y Vicente

Por ahora, se han registrado 10 entradas, cifra que todavía puede crecer ligeramente pues la dirección del torneo ha confirmado que el registro permanecerá abierto hasta que se llegue al descanso de la cena. En ningún momento han hecho falta poner en marcha dos mesas, pues solo han coexistido máximo 8 jugadores al mismo tiempo: Mikita BadziakouskiAleksejs Ponakovs, Sam Greenwood, Artur Martirosian y un jugador local del que no podemos confirmar el nombre, completan la alineación.

La nota "simpática", si se le quiere llamar así, la protagonizan Artur, Vicente y este jugador del que no podemos confirmar su identidad. Los tres, además de jugar el torneo de 25.000 $ de buy-in, han decidido darse acción online desde sus dispositivos móviles, jugando una mesa de cash con ciegas 100 $ / 200 $. Esto está dando a situaciones llamativas que se escapan del conocimiento del resto de jugadores de la mesa, si bien a ninguno les sorprende nada a estas alturas de la película. 

Vicente

Artur

Vicente bis

"I told you I'm better player playing online than live", les dice Vicente (traducción: "ya te dije que era mejor jugando online que en vivo"). ¿Cómo acabará eso? Solo ellos lo sabrán, pero sobre lo sucedido sobre el tapete físico, parece que Vicente va ganando...