José González cae en 3ª posición llevándose un premio de casi medio kilo
Mesa Final EPT Chipre (2/1.320 jugadores); Nivel 35: 200k/400k - 400k
Desde que en 2014 Adrián Mateos lo consiguió ganar, nunca un jugador volvió a pisar el podium en un Main Event del European Poker Tour (o de la PCA, en su defecto). Hasta en 9 ocasiones dA (después de Adri) nuestra nacionalidad estuvo representada en una mesa final, pero las séptimas y octavas posiciones fueron la tónica habitual. Solo el propio Adrián rompió esa tónica con su 4ª posición en la PCA 2018. Hoy, sin embargo, aunque no hayamos podido narrar la segunda victoria española en un EPT, sí nos congratulamos por haber mejorado esa tendencia, pues José González ha acabado cayendo en una muy meritoria 3ª posición lo que le ha significado una recompensa de 465.425 $, el mayor premio de su meteórica carrera.
Ni una solo "pero" se le puede poner a la actuación del canario, quien en honor a la verdad, jugó para ganar y sin que el tamaño de los premios a los que aspiraba, afectaran a su juego: "En ningún momento se ha mencionado la posibilidad de pactos. Con todos los respetos, creo que todos sabíamos que había un jugador más débil en la mesa, y por eso nadie ni siquiera lo puso sobre la mesa. Me he visto mejor de lo que esperaba, me he sentido muy relajado y confiado de mí mismo, y por eso solo puedo salir con una sonrisa y muy satisfecho por mi torneo".
Es cierto que las últimas manos que José jugó, no le fueron favorables, aunque esa es la tónica habitual de cualquier jugador o jugadora cuando se acerca el momento de la eliminación. El canario perdió gran parte del stack que traía del útlimo descanso al vestirse de héroe con 10
6
en un board K
10
8
J
2
en el que Andrea Dato había ligado su color de diamantes en river con Q
4
, y ya, las pocas fichas que le quedaban (13 ciegas) las empujó desde la ciega pequeña encontrando el call, una vez más, de Andrea Dato:
José González: Q
6
Andrea Dato: K
J
Aunque en el flop cayó un poco para ambos, en forma de Q
K
8
, a pie de rail no se paraba de pedir el seis que hubiera salvado al canario. El turn pintó un A
y en river una J
, insuficientes para que José González siguiera en la partida. Caía así en 3ª posición con un premio de 465.425 $, el mayor de su carrera.
"Ha sido uno de los mejores días de mi vida. Me he sentido confiado con mi juego y mis decisiones, feliz de haber disfrutado esta experiencia, y agradecido por todos los que me han apoyado y ayudado en la distancia, sobre todo a Gerard Rubiralta, con quien me he comunicado en todo momento. La comunidad que tenemos en España no tiene igual. Me quedo con eso, con el cariño de la gente", manifestaba José nada más salir del set de televisión y fundirse en un abrazo con los que desde cerca le han hecho sentir su cariño, en especial Gerard Carbó (foto), con quien ha compartido deep-run en este EPT Chipre.
El heads-up pòr el título estaba servido: 26M para Andrea Dato y 12M para Gilles Simon





